Man City ganó a Arsenal 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el Emirates Stadium. Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Norwich City fuera de casa (5-0) y el otro frente a Leeds United a domicilio (4-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, Manchester City ganó a Brentford a domicilio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Leicester City por 6-3 y acumulaba 10 victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto de los ‘Gunners’ es cuarto al finalizar el encuentro, mientras que Man City continúa como líder de la Premier League.
La primera parte del partido comenzó con buen pie para el equipo de los ‘Gunners’, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Saka en el minuto 31, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.
En el segundo tiempo marcó un gol el conjunto visitante, que puso el empate con un tanto desde el punto de penalti de Mahrez en el minuto 57. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Manchester City, que logró remontar a través de un gol de Rodri en el tiempo de descuento, en concreto en el 93, cerrando así el duelo con el marcador de 2-1.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Arsenal que entraron al partido fueron Holding, Smith Rowe y Elneny en sustitución de Ødegaard, Lacazette y Saka, mientras que los cambios de Man City fueron Gündogan, que entraron para reemplazar a Gabriel Jesus.
En el partido se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Xhaka, Gabriel Magalhães, Saka y Holding y tarjeta roja a Gabriel Magalhães (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Rodri y Bernardo Silva.
Manchester City lidera el torneo con 53 puntos, en lugar de Champions League, mientras que Arsenal se quedó en cuarto lugar con 35 puntos, también ocupando una plaza de acceso a Champions League, tras el partido.
El próximo compromiso de la Premier League para Arsenal es contra Tottenham Hotspur, mientras que Manchester City se enfrentará a Chelsea.
Sé el primero en comentar en"Manchester City se lleva la victoria después de vencer 2-1 a Arsenal"