Luis Scola rompió un nuevo récord y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales de básquet. El jugador argentino superó la marca en el encuentro en el que la selección argentina le ganó por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha de la Fase de Grupos del torneo de China 2019.
“Luifa” pasó en la tabla histórica al australiano Andrew Gaze, que sumaba 594 puntos. El ala pivot se mantiene aún lejos del brasileño Oscar Schmidt, que lidera ampliamente la clasificación con 906 unidades.
En total, en el partido ante Nigeria, en el que el conjunto que dirige Sergio “Oveja” Hernández consiguió la clasificación a la segunda ronda, Scola jugó 32 minutos (fue el segundo con más tiempo en cancha, por detrás de Facundo Campazzo), sumó 23 puntos y 10 rebotes.
“Es una bestia. Lo hizo justo contra un equipo que tiene gente muy dura. Tenía poco espacio y así y todo lo logró. Siempre le voy a estar agradecido a ‘Don Luis'”, dijo el entrenador del conjunto “Albiceleste” una vez finalizado el encuentro
En el partido del debut, “Luifa” ya había logrado otro registro histórico al convertirse en el único argentino en disputar cinco Mundiales. Ha estado presente en las ediciones de Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y el actual de China 2014.
A los 39 años, el ex NBA sigue sumando méritos en una carrera destacada que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el subcampeonato en el Mundial de Indianapolis 2002 y el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
SEGUÍ LEYENDO:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Luis Scola fue figura e hizo historia: se convirtió en el segundo mayor anotador en Mundiales"