
Luis Díaz es uno de los jugadores más importantes en la nómina de la selección Colombia para enfrentar a Irak, el 16 de junio, y Alemania, el 20 del mismo mes, cuando finalice la preparación para las eliminatorias al mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que comenzarán en septiembre.
El atacante del Liverpool, equipo para el que volvió a jugar después de siete meses en recuperación por lesión, será parte de la base para la conformación del equipo que iniciará el camino para devolver al país a un certamen continental tras la ausencia en Qatar 2022.
Díaz ha sido claro en que le tiene mucha confianza al técnico Néstor Lorenzo, su proceso y trabajo en la selección Colombia, además de su objetivo de ganar la Copa América 2024, darle a la nación un nuevo título en categoría de mayores y retornar a la élite del fútbol mundial.
“Vamos a buscar cada partido”
Luis Díaz habló en rueda de prensa sobre sus sensaciones para afrontar los próximos amistosos con la selección Colombia, lo que piensa del actual proceso y está ilusionado por cómo han salido las cosas con su regreso al combinado nacional, como con el trabajo del entrenador Lorenzo.
Para el atacante, la meta es llegar al certamen de 2026 y para eso espera terminar de la mejor manera la preparación para las eliminatorias: “Vamos a tratar obviamente de meternos al mundial, es uno de los grandes objetivos que tenemos, es más cercana la Copa América”.

“Vamos a buscar cada partido a ganarlo, venimos a eso, sacar los tres puntos y comenzar una eliminatoria muy bien, hace parte un punto importante para estar un poco más allá del objetivo. Creo que no se nos pasa por la cabeza no estar en ese mundial”, agregó Díaz.
Regreso a la Tricolor
Desde abril de 2023, Luis Díaz está recuperando el ritmo deportivo que perdió por su lesión en octubre de 2022, lo alejó la mitad de la temporada en Liverpool y su regreso fue clave para la pelea en la Premier League, así como volver a la selección Colombia.
“Muy contento, un privilegio para mí volver a la selección. Estar representando al país me hace muy feliz, siempre pendiente de cuando estábamos jugando. Pienso que se han ganado muchísimas cosas a medida que nos vamos conociendo, no solo con los jugadores sino con el cuerpo técnico. Cada compañero se va acoplando, por ahí va el camino”, dijo el exjugador de Junior.
El futbolista aseguró que “venía haciendo un proceso magnífico, estaba muy feliz con lo que estaba haciendo. La lesión fue muy fuerte para mí, pero supe salir, me motivé muchísimo más, trabajé muchísimo más para poder jugar al fútbol y estar en la selección. Haré lo que venía haciendo desde el principio, aportar a la selección y a mis compañeros. La unión hace el equipo”.
Le cree al recambio
Otro punto al que Luis Díaz se refirió con la prensa fue el recambio generacional en la selección Colombia, que se evidencia en la reciente convocatoria por el llamado de Yaser Asprilla, Óscar Cortés y Andrés Salazar, provenientes del combinado sub-20, así como el arquero Kevin Mier y otros jóvenes futbolistas.
“Bien, los que han venido llegando a la selección se han venido acoplando de muy buena forma. Todos hacemos parte del grupo, el profe está viendo a todo el mundo, entonces creo que se está haciendo bien, ya se vio que cada día estamos mejorando más, se acoplan al grupo y eso es bueno para la selección, cada quien sabe lo que tienen que hacer cuando viene”, dijo.
Sé el primero en comentar en"Luis Díaz tiene fe en la selección Colombia: “Vamos a estar en el mundial”"