El dirigente social Luis D’Elía sostuvo hoy que Claudio Bonadio, quien el jueves lo detuvo en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, es un “no juez“.
Lo hizo al apelar el rechazo de su excarcelación en la que señaló que cuando el magistrado dispuso su detención ya era un juez jubilado, por la “concesión de ese beneficio el pasado 30 de noviembre“.
“No nos encontramos ante una privación preventiva ilegal, sino ante una verdadera privación ilegal de la libertad“, sostiene la presentación a la que accedió Infobae.
“El gravamen resulta obvio en autos, en el que un ‘no juez’ decide el encierro de una persona, engaña a las fuerzas de seguridad y a las autoridades penitenciarias, confeccionando instrumentos públicos ideológicamente falsos en los que hace insertar falsamente que es el juez de la causa”, agregó Adrián Albor, abogado de D’Elía. Para la defensa, “la jubilación importa el cese de la actividad de magistrado“.
El dirigente social, quien está alojado en la cárcel de Marcos Paz, alegó otros motivos para apelar el rechazo de la excarcelación que el jueves resolvió Bonadio.
Señaló que tenía otorgada una exención de prisión cuyos argumentos el juez no rebatió, que tiene domicilio constituido y que allí fue detenido a pesar de que sabía que la Policía Federal lo iba a ir a detener en su casa de la localidad bonaerense de La Matanza.
La defensa de D’Elía también solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud. El dirigente tiene tres operaciones de corazón y es insulinodependiente por su diabetes. El juez Bonadio todavía no resolvió si se la concederá.
La apelación del dirigente social irá a la Sala II de Cámara Federal, el mismo tribunal que deberá resolver los procesamientos de la causa.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Luis D'Elía apeló el rechazo a su excarcelación y criticó al juez Claudio Bonadio"