El nombre Maxloren Castro representa muchas cosas. Desde la ilusión de los millones de hinchas hasta el recambio generacional en la selección peruana. El joven de 16 años fue invitado por Jorge Fossati y viene participando en los entrenamientos de la ‘bicolor’ previo a los partidos por Eliminatorias 2026.
No solo su corta edad, sino también sus condiciones con el balón han sido motivo de halago. Primero, fue el central Carlos Zambrano y, ahora, Luis Advíncula. El lateral milita en Boca Juniors, pero salió del mismo club que Castro, Sporting Cristal.
‘Lucho’, en la última conferencia, señaló que conversó con el categoría 2007 y detalló su forma de ser en la interna de la ‘blanquirroja’. “Callado, igual creo que recién está pulseando, viste que es así, contento por su presente, igual hay que llevarlo de a pocos”.
Advíncula, uno de los más experimentados del conjunto nacional, no dudó en elogiar a Maxloren. “Es un chico con muchas condiciones”. Y a la vez, pidió calma para llevarlo a la promesa ‘celeste’ con inesperada frase. “Hay que llevarlo de a pocos, ya sabemos cómo es acá, que tiene 2 o 3 partidos y ya lo quieren vender al Manchester”.
Sin duda alguna, el ‘Rayo’ sabe que la oportunidad brindada por Jorge Fossati al joven futbolista será importante de cara al futuro. “Es un gran jugador, va a ser bueno tanto para él como el fútbol peruano, ahora que está acá, va a ver el roce de lo que es la selección no”.

El rápido ascenso de Maxloren Castro
En Perú, al menos en esta época, es poco común que un jugador debute con 16 años en la máxima categoría. Son escasos los ejemplos. Sin embargo, Maxloren Castro lo hizo, respaldado por la idiosincrasia de su club Sporting Cristal.
La institución del Rímac, en el último tiempo, se ha establecido como el mejor formador del país y no tiene escrúpulos para hacerlos integrar el primer equipo de forma rápida. Así, el nacido en Callao pudo hacer su estreno en la Liga 1 el pasado 16 de febrero.
En su debut ante Los Chankas mostró condiciones, pero fue en su siguiente cotejo donde escribió su nombre en el marcador. Le anotó a Carlos A. Mannucci en Trujillo. La ilusión del pueblo ‘celeste’ comenzó a crecer con su nueva ‘joya’.
Lastimosamente, la lesión apareció en el camino de Maxloren y quedó alejado un tiempo. El brasileño Enderson Moreira lo consideró muy poco en la última parte de su paso por La Florida. El fútbol le daría su revancha en las siguientes meses.
Con el arribo del técnico argentino Guillermo Farré y la inminente salida de Joao Grimaldo a Europa, Castro comenzó a alternar en Cristal. Por la banda izquierda, lució toda su soltura y la convirtió en influencia directa para los ‘bajopontinos’.
Una asistencia ante Mannucci y un golazo ante UTC volvió a poner su nombre sobre la mesa. Claramente por lo hecho con camiseta ‘celeste’, Fossati le abrió las puertas de la Videna con el objetivo de incorporarlo de manera oficial en el futuro.

Programación de los partidos de Perú contra Colombia y Ecuador
La selección peruana volverá a competir en las Eliminatorias 2026 luego de casi un año. Su última participación ante Venezuela dejó un sabor amargo al hincha. Pero, esta vez con diferente técnico en el banquillo, buscará sumar puntos contra rivales fuertes.
Primero, la ‘bicolor’ recibirá a Colombia el viernes 6 de setiembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Lima, que lucirá un gran marco luego de venderse cerca de 30 mil entradas. Después, visitará a Ecuador el martes 10 del presente mes a las 16:00 horas en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Sé el primero en comentar en"Luis Advíncula elogió a Maxloren Castro y pidió prudencia: “Con dos partidos ya lo quieren vender al Manchester”"