Dos cazadores profesionales fueron atacados por dos osos el pasado viernes, cuando regresaron a buscar una presa de alce que habían atrapado el jueves por la noche. Uno de ellos logró huir, pero el otro quedó atrapado en medio de las garras de los animales salvajes en medio de Terrace Mountain, al noreste de Turpin Meadow, Wyoming.
Tres días después de su búsqueda, el cuerpo de Mark Uptain, de 37 años y guía profesional fue hallado sin vida, destrozado por el ataque de una osa y su cría.
El cliente de Uptain, quien consiguió escapar al momento de la sorpresiva agresión, contó que el guía salvó su vida y que gracias a él pudo huir de la sangrienta escena. “Fui extremadamente bendecido y muy agradecido de salir de esa situación con vida“, dijo Corey Chubon, originario de Florida.
“Oímos rocas caer y de la nada dos osos comenzaron a atacarnos“, contó Chubon quien se recupera de las heridas recibidas, en una pierna y en uno de sus brazos. En un momento, el hombre contó que le arrojó un arma a Uptain para que pudiera defenderse, pero que no consiguió tomarla. “Uno de los osos me hizo girar en el aire y en ese momento traté de arrojar el arma a Mark y el arma no llegó“, narró.
Uptain estaba casado y era padre de cinco niños. De acuerdo a los comentarios recogidos por la agencia AP contaba con mucha experiencia como guía de montaña.
Chubon cree que los osos los vieron como una amenaza por los alimentos y que fue ese el motivo por el cual fueron atacados sin razón alguna. “Pensaron que había algún tipo de competencia por su comida y vinieron a reclamar su comida“, dijo en diálogo con el canal News 6 de Wyoming.
Uptain pertenecía a la empresa Martin Outfitters, dedicada a experiencias en la montaña: cacería, paseos y excursiones. Los paquetes ofrecidos por la firma se extendían desde caza de alces -lo que había contratado Chubon- hasta de osos pardos.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Masacre de elefantes sin precedentes en África: hallaron 87 cadáveres sin sus colmillos
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Luego de dos días de búsqueda hallaron muerto a un guía de montaña: fue devorado por una osa"