Luciano Benavides firma provisionalmente el póker y Price amplía su renta

Redacción Deportes, 14 ene. El argentino Luciano Benavides firmó el póker de victorias de etapa en el Dakar, aunque por ahora de manera provisional (pendiente del tiempo final de su hermano), al adjudicarse la penúltima, en la que el australiano Toby Price (KTM) amplió su ventaja al frente de la clasificación general gracias a las bonificaciones.

El menor de los Benavides dejó con la miel en los labios al debutante Michael Docherty (Husqvarna), que había marcado los mejores registros en los puntos intermedios, y Price hizo lo propio con el estadounidense Skyler Howes, que le batió en la meta pero vio cómo el australiano consolidaba su liderato por las compensaciones por abrir pista. A falta de una etapa, entre los hay 1:31.

Una corta especial de 154 kilómetros, casi en su totalidad con las dunas como protagonistas, fue el penúltimo reto que presentó el Dakar en la etapa entre Shaybah y Al-Hofuf, con 521 kilómetros de enlace.

En ella no tomó la salida el estadounidense Mason Klein (KTM), que se había impuesto en la segunda etapa del raid y arrastraba molestias por dos caídas que sufrió en la novena cronometrada. Estaba en el Top10, al que ha accedido el español Lorenzo Santolino (Sherco).

El austríaco Matthias Walkner (KTM) tuvo un accidente en el kilómetro 55 y fue trasladado a un hospital, consciente pero con dolor en la espalda. El argentino Kevin Benavides (KTM), tercero en la clasificación general, se paró a ayudarle y el tiempo que estuvo junto a él lo recuperará posteriormente (provisionalmente acabó a 23:13 de su hermano).

El chileno Nacho Cornejo (Honda) abrió pista después de su primera victoria en la actual edición del Dakar y, tras él, los australianos Daniel Sanders (GasGas) y Price, que se aupó al liderato en la antepenúltima etapa con solo 28 segundos sobre Howes, quien salía sexto.

En el primer punto de control, el del kilómetro 34, el sudafricano Michael Docherty (Husqvarna), revelación en la categoría de Rally2, marcó el mejor tiempo seguido por los hermanos Benavides, con Luciano (Husqvarna) segundo (a 37 segundos) y Kevin (KTM) tercero (a 46 segundos).

En el duelo por el liderato, Howes mejoraba en cinco segundos el crono de Price, pero este contaba con quince de bonificación.

Al paso por el kilómetro 78, en el ecuador de la etapa, Docherty seguía al frente, dispuesto a luchar por el triunfo con los profesionales. El novato aventajaba en 48 segundos a Luciano Benavides, que aspiraba a su cuarta victoria de etapa, mientras que su hermano se había parado a auxiliar a Walkner y se dejaba más de 24 minutos.

Howes y Price prácticamente calcaban los tiempos, pero el aussie acumulaba más de medio minuto de bonificaciones.

Luciano Benavides presionó y en el último intermedio redujo la diferencia con Docherty a 17 segundos. Otro piloto de Rally2, el francés Romain Dumontier, pasó tercero a 2:02 y el español Tosha Schareina (GasGas), quinto a menos de tres minutos.

En meta, el argentino de Husqvarna se hizo con su póker de triunfos al parar el cronómetro en 2h21:44, 30 segundos menos que Docherty.

El francés Adrien van Beveren (Honda) finalizó tercero a 2:08 y Schareina acabó en el Top 10, a 4:09 del ganador. Lorenzo Santolino se dejó 10:37, pero se benefició de los abandonos de Walkner y Klein.

La lucha por la general se la llevó Price gracias a las bonificaciones (1:42) por abrir pista, que le permitieron aventajar en 1:03 a Howes y llegar a la última etapa con 1:31 de renta en la tabla de tiempos. EFE

1010152

caf/ea


Sé el primero en comentar en"Luciano Benavides firma provisionalmente el póker y Price amplía su renta"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*