Lucho Quequezana logró reunir a todos los CEO de Starbucks en Perú: enseñó a tocar cajón y zampoña de manera didáctica

Lucho Quequezana es un destacado músico y compositor peruano que logró una mayor visibilidad durante los Juegos Panamericanos de 2019. A medida que se desarrollaba el evento deportivo, tanto los peruanos como personas de todo el mundo empezaron a conocer más sobre su talento y su obra. La música que nos hizo vibrar durante Lima 2019, cuya autoría oficial es de Quequezana, se convirtió en un símbolo del espíritu y la energía del Perú.

El artista compuso melodías especiales para las ceremonias de apertura y clausura, momentos en los que se mostró toda la riqueza y diversidad cultural del país a más de 400 millones de televidentes en todo el mundo. Cada nota y acorde se convirtió en un puente que conectaba a los espectadores con las múltiples facetas del Perú, desde sus antiguas tradiciones hasta la modernidad.

El trabajo de Quequezana no solo se destacó por la habilidad de sintetizar los sonidos característicos de las distintas regiones del país, sino también por lograr una narrativa musical que resume 5000 años de historia del país. La capacidad del peruano para capturar la esencia del país y presentarla en un escenario global fue reverenciada por críticos y público por igual. Los Juegos Panamericanos 2019 fueron una vitrina que permitió al mundo descubrir y apreciar el talento incomparable del músico.

Lucho Quequezana compuso música para los Juegos Panamericanos 2019. (Instagram)
Lucho Quequezana compuso música para los Juegos Panamericanos 2019. (Instagram)

El talento del multiinstrumentista trasciende los límites de la música y se traslada a las relaciones interpersonales. En sus videos difundidos a través de las redes sociales, muestra carisma y empatía por las personas. Él no solo encandila con sus melodías, sino que también logra conectar con su audiencia. En cada gesto y cada palabra, se vislumbra una genuina preocupación por el bienestar de los demás. Esto ocurrió cuando se reunió con los CEO de Starbucks de todos los continentes.

Lucho Quequezana logró reunir a todos los CEO de Starbucks en Perú

Un grupo de ciudadanos extranjeros se reunió en una terraza de un edificio para conectarse con la cultura peruana. Cuando llegaron al lugar, encontraron cajones distribuidos simétricamente. Cada uno de ellos tomó su lugar para escuchar la explicación del profesor. No se trataba de un docente de música de una universidad prestigiosa, sino de Lucho Quequezana, quien demostró tener un talento excepcional para enseñar.

A través de su cuenta de TikTok, el artista peruano publicó un video de la reunión que tuvo con todos los CEO de Starbucks en Perú. Los congregó para enseñarles a tocar el cajón, zampoña y, sobre todo, mostrarles la cultura de la nación. Antes de que iniciara con la explicación, saludó a Michael Conway, CEO global de Starbucks, sin presagiar que él sería uno de sus alumnos más destacados.

.
En la imagen se aprecia a todos los CEO de Starbucks.
(Composición Infobae: @luchoquequezanaoficial)

“Agarramos el cajón y empezamos con los golpes básicos, grave y agudo”, dijo Quequezana. Los CEO seguían sus explicaciones con atención y una sonrisa en los labios; por momentos se reían debido al carisma del multiinstrumentista.

Cabe señalar que minutos antes de que el CEO global de la compañía mostrara destreza con el instrumento, un ciudadano japonés captó rápidamente el patrón básico del cajón. Se trataba de Takafumi Minaguchi, CEO de Starbucks Japón. El artista le consultó si en su país lo había tocado, a lo que él movió la cabeza en señal de negación. Tras esta reacción, todos se rieron.

“Luego les enseñé el sonido particular y hermoso del charango; les encantó. Con el patrón rítmico del cajón que les había enseñado, me empezaron a acompañar (…) después de un rato de práctica, tocamos un rico festejo”, se le escucha decir al peruano en el video de TikTok.

.
Michael Conway, CEO global de Starbucks, mostró destreza al tocar la zampoña.
(@luchoquequezanaoficial)

Es preciso señalar que los CEO provenían de países de todos los continentes, lo que convertía la reunión en un auténtico cónclave de todas las sangres. Juntos aprendieron y pasaron gratos momentos en compañía de Quequezana y la música peruana, pero quien más disfrutó y aprovechó las clases fue Michael Conway, el líder de Starbucks.

En los últimos segundos del material audiovisual se le puede ver tocando la zampoña junto con Quequezana. “Michael no podía creerlo (…) le regalé la zampoña para que se la llevara. Es maravilloso cuando las personas se acercan a la música por primera vez; y si lo hacen con instrumentos de tu cultura, mucho mejor. Una vez más, reto cumplido”, expresó el artista. Cabe señalar que la extrañeza del CEO global radicaba en que había logrado emitir sonidos armónicos con la zampoña.


Sé el primero en comentar en"Lucho Quequezana logró reunir a todos los CEO de Starbucks en Perú: enseñó a tocar cajón y zampoña de manera didáctica"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*