Un complejo de tres torres que luce a un costado de una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México es la plaza comercial conocida como Reforma 222. Sin embargo, en los últimos días ha encendido las alertas, pues en tan solo un mes, dos personas se han lanzado al vacío en las inmediaciones del lugar.
Este sitio de departamentos, ubicado en la Av. Reforma, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX es de los más populares en la zona, no solo por las tiendas comerciales con las que cuenta, sino que ha sido del gusto de las personas para vivir e incluso algunas personalidades como Rosario Robles han pagado para habitarlo, ya que cuenta con alberca, terrazas, gimnasio, entre otras áreas lujosas.
Pero no es por lo bonito del lugar que ha sido foco de atención, sino los recientes hechos trágicos de dos personas que fallecieron, quienes movilizaron a las autoridades y peritos para iniciar con las investigaciones de cada hecho.
¿Cuáles son los casos?
Hombre se arroja del tercer piso de la Plaza Comercial
El viernes 28 de julio del presente año un hombre de al menos 40 años de edad decidió arrojarse desde el tercer piso de esta Plaza Comercial. Usuarios de redes sociales compartieron el momento en que la persona decidió quitarse la vida a plena luz del día.
De acuerdo con los primeros reportes y cámaras de vigilancia del complejo, el individuo identificado como Antonio Méndez fue quien decidió arrojarse al vacío y quedó tendido frente a un local de helados.
Según las imágenes que circulan en redes sociales, un hombre se sube de espaldas a uno de los barandales del tercer nivel de la plaza y se suelta.
Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México llegaron al sitio para acordonar la zona e iniciar con el levantamiento del cadáver.
Mujer se lanza de un hotel cercano a Reforma 222
Otro caso de suicidio que movilizó a las autoridades fue el de una mujer que murió tras arrojarse desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express, el cual se localiza a unos pasos del centro comercial, más específicamente se encuentra en Reforma 208.
Videos e imágenes del acontecimiento inundaron las redes el pasado 8 de junio, cuando una mujer de aproximadamente 30 años de edad decidió romper la ventana de la habitación en la que se hospedaba para lanzarse.
Según testigos, antes de que ocurriera la tragedia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al hotel, pero en lugar de subir hasta el cuarto de la mujer que intentaba romper el vidrio para saber lo que ocurría, se quedaron observando hasta que se aventó.
Personal del hotel tampoco evitó que la mujer identificada como Araceli Enríquez Ramírez, originaria de Veracruz, pereciera.
Elementos de la Fiscalía de la CDMX y del Servicio Médico Forense (Semefo) también se presentaron en el sitio para iniciar con las averiguaciones.}
Sujeto asesina a su pareja
Un caso más que estremeció el sitio fue el que ocurrió en marzo de 2018 cuando un sujeto asesinó de tres disparos a su ex pareja, una mujer que trabajaba de cajera en una tienda de artículos para mujer en Reforma 222.
El hombre llegó hasta el tercer piso de la plaza y descargó su arma de fuego en al menos tres ocasiones y después trató de suicidarse de un balazo en el rostro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en el lugar para realizar las averiguaciones previas.
Sé el primero en comentar en"Los tres casos trágicos que estremecieron a visitantes en Reforma 222"