Los relojes Rolex de Wilfredo Oscorima fueron incautados por la Fiscalía luego de las diligencias de exhibición

La Fiscalía de la Nación realizó la incautación de tres relojes de lujo de la marca Rolex y una valiosa pulsera de oro pertenecientes a Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho. La retención de los artículos de lujo se llevó a cabo en el marco de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilítico y corrupción.

Humberto Abanto, abogado defensor de Oscorima, informó del hecho a la prensa tras concluir las diligencias en el Ministerio Público y expresó su sorpresa ante la acción del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, quien ordenó la incautación de las joyas.

Abanto, indignado, declaró que la incautación de los bienes no había sido previamente anunciada y, mucho menos, se contaba con una orden judicial para ello. “El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Vamos a presentar una queja, un recurso, para revertirlo”, dijo el letrado a los medios de comunicación”, manifestó.

El gobernador regional de Ayacucho fue citado hoy por la Fiscalía para presentar solo un reloj Rolex. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
El gobernador regional de Ayacucho fue citado hoy por la Fiscalía para presentar solo un reloj Rolex. (Foto: Composición – Infobae/Renato Silva)

La razón de la Fiscalía para incautar los relojes

El Ministerio Público no ha emitido aún un comunicado detallado sobre el motivo exacto de la incautación de los relojes marca Rolex y de la pulsera de propiedad de Wilfredo Oscorima. Esta operación forma parte de las investigaciones en curso contra el gobernador Oscorima, aunque no se han detallado los cargos específicos que motivan estas medidas.

Lo que se sabe es que el fiscal de la Nación, de acuerdo a la versión de Humberto Abanto, decidió retener estos artículos de lujo argumentando que “podrían perderse” durante las investigaciones.

La diligencia fue programada para las 8:30 a.m. de la mañana de hoy. Se había citado al presidente regional de Ayacucho para que exhiba el Rolex modelo Datejust 36, que mostró en una entrevista a un medio de comunicación. Sin embargo, en su lugar asistió su abogado, Humberto Abanto, quien sorprendió al presentar no uno, sino tres relojes y una pulsera.

Los relojes confiscados forman parte de los objetos que Wilfredo Oscorima supuestamente ‘prestó’ a la presidenta Dina Boluarte. Estos mismos objetos fueron vistos en varias actividades oficiales en las que participó la mandataria peruana a poco de asumir el máximo cargo del Estado, tras la vacancia a Pedro Castillo.

Boluarte Zegarra, quien se encuentra actualmente bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, declaró que aceptó este ‘préstamo’ con la intención de representar adecuadamente al país. Sin embargo, afirmó haberlos devuelto y sostuvo que, al no ser de su propiedad, no estaba obligada a declararlos.


Sé el primero en comentar en"Los relojes Rolex de Wilfredo Oscorima fueron incautados por la Fiscalía luego de las diligencias de exhibición"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*