Los momentos más recordados en la Selección de los 4 principales candidatos a reemplazar a Jorge Sampaoli

El fracaso en Rusia impuso la necesidad de una reestructuración en el fútbol argentino. La pobre producción en el Mundial, la desintegración del cuerpo técnico y la falta de apoyo de los dirigentes a Jorge Sampaoli alimentan las hipótesis que aseguran un cambio de rumbo en la Selección.

El primer nombre que surge para reemplazar al entrenador de Casilda es el de Diego Pablo Simeone. El Cholo tiene el ADN teñido de celeste y blanco gracias a los 106 partidos que disputó en su época de volante y las 11 conquistas que festejó.

En su nueva faceta el actual DT del Atlético Madrid demostró que la esencia del cuchillo entre los dientes da sus frutos. Campeón con Estudiantes y River en sus primeros pasos, Simeone emigró a Europa para refundar al club que lo tiene como ídolo. Su paso por el Catania fue un postgrado para llegar con los cimientos firmes al Colchonero.

Dos finales de Champions League, una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos títulos de la Europa League y una Supercopa de Europa hicieron que la entidad albirroja se ponga a la altura del Real Madrid y el Barcelona.

Naturalmente, las escenas más recordadas del Cholo con la camiseta del representativo nacional se remontan a la Copa América de 1993, cuando habilitó a Gabriel Batistuta en la final ante México, y al Mundial de 1998, cuando su picardía hizo expulsar a David Beckham en el cruce de los octavos de final del torneo organizado por Francia. El 2 a 2 y los penales atajados por Carlos Roa le dieron la clasificación a los dirigidos por Daniel Passarella.

Marcelo Gallardo es otro de los candidatos que podría ser tentado para recaer en el predio de Ezeiza. Su pragmatismo también le dio sus frutos a Nacional y River, sobre todo en el Millonario donde conquistó 8 coronas (incluida la Copa Libertadores).

Con los antecedentes futbolísticos en los mundiales de 1998 y 2002, junto a las ediciones de 1995 y 1997 de la Copa América, el Muñeco cosechó 14 goles en sus 46 compromisos disputados. Probablemente, uno de los más recordados fue el que le marcó a Brasil en el Monumental cuando el combinado de Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 1.

Ricardo Gareca, recientemente desvinculado del combinado peruano, hizo méritos para estar en consideración. La histórica clasificación incaica a Rusia, los satisfactorios resultados obtenidos en los campeonatos continentales y el recuerdo del Vélez multicampeón junto con el ascenso de Talleres y la Copa Conmebol adquirida por el club cordobés representan sus logros más importantes.

En su faceta de jugador, la memoria colectiva se instala en el duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo de México, donde el Tigre selló el 2 a 2 frente a Perú y le dio el boleto al equipo de Carlos Bilardo al certamen azteca. Fue la semilla de la segunda estrella internacional.

Finalmente, el otro de los entrenadores que podría reemplazar a Sampaoli es Mauricio Pochettino. A pesar de no contar con campeonatos en su haber, el desarrollo que realizó en el Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham conforman los argumentos que entusiasman a varios dirigentes.

En este caso, sería el único que tiene el recuerdo más doloroso en Argentina, ya que fue el autor de la infracción que derivó en el penal con el que Inglaterra se impuso en Japón, durante la Copa del Mundo del 2002. La prematura eliminación selló una de las decepciones más grandes de la historia.

Sé el primero en comentar en"Los momentos más recordados en la Selección de los 4 principales candidatos a reemplazar a Jorge Sampaoli"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*