Ezeiza (Argentina), 10 oct (EFE).- Los jugadores de la selección argentina de fútbol se mostraron “ilusionados” por la continuación del romance con la afición local, durante el entrenamiento de este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con vistas a la doble cita de las eliminatorias mundialistas.
“Siempre con mucha ilusión porque para nosotros es lindo estar acá, preparando dos partidos muy difíciles pero con las mismas ganas siempre”, declaró a la prensa el lateral Nahuel Molina después del entrenamiento dirigido por Lionel Scaloni en las instalaciones que la AFA tiene en Ezeiza y que llevan el nombre de Lionel Messi.
A diferencia de lo que ocurre en los clubes, el plantel comparte la misma cultura, algo que resaltó Nicolás Tagliafico: “Entre los mates, que van y vienen, y las risas el ambiente es bueno; y cuando estás bien dentro y fuera del campo se nota”.
También conversó con la prensa el delantero del Fiorentina Lucas Beltrán, exjugador de River Plate, quien se mostró orgulloso de estar en la convocatoria.
“Es un sueño desde niño, y la verdad que les agradezco mucho a mis compañeros lo fácil que han hecho mi adaptación”, resaltó el ariete que vive su segunda llamada para el combinado nacional.
En un momento donde el equipo sigue notando el dulce sabor de ganar el Mundial de Qatar 2022 el pasado diciembre, jugadores como Christian Romero manifestaron que, después de conseguir “lo más lindo que se puede conseguir, ahora queda pensar en lo que viene y prepararse”.
No obstante, insistió en que “es un plus” jugar ante su público y en su país. “Se disfruta mucho de ver a todos los argentinos unidos”, agregó.
Tagliafico añadió que el pasado partido contra Bolivia, donde el conjunto de Scaloni se impuso por 0-3 en La Paz con gol del lateral calzadense, es el ejemplo a seguir para el equipo.
“Cuando trabajamos con esa mentalidad y esa intensidad todo sale bien, y seguiremos trabajando de la misma manera pese a que es evidente que es Leo quien nos da ese toque especial”, dijo el jugador del Olympique de Lyon.
La gran figura argentina de ese torneo, el astro del Inter Miami Leo Messi, llega a esta cita tras varios encuentros con molestias y lesiones en la liga estadounidense, y con ciertas dudas sobre su titularidad en las próximas contiendas.
Sobre esto, el defensa del Atlético de Madrid expresó que la plantilla tiene que estar siempre a disposición, ya que, por la carga de partidos, entre otras circunstancias, debe ir regulando la carga.
La ‘Scaloneta’ jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima.
Argentina es colíder de la clasificación, con 6 puntos, los mismos que Brasil, únicos equipos que ganaron sus dos primeros duelos; por detrás se encuentra Colombia, con 4, merced a un triunfo y un empate.
Sé el primero en comentar en"Los jugadores argentinos siguen "ilusionados" en el romance con la afición local"