Los fiscales de la ciudad de Buenos Aires no pueden usar ninguna de las redes sociales para difundir su trabajo. Así lo resolvió el fiscal general porteño, Luis Cevasco, en una resolución en la que sostuvo que la tarea de comunicación queda en manos exclusiva de la cabeza del organismo.
“Ningún/a integrante del Ministerio Público Fiscal puede tener o administrar algún medio digital o redes sociales que invoquen para su identificación a este organismo o alguna de sus dependencias”, sostiene la resolución 374 firmada por Cevasco el viernes pasado y a la que accedió Infobae.
El fiscal general señaló que el Ministerio Público Fiscal “es una institución jerárquica” y que en su rol tiene “las facultades de gobierno y administración” para representar al organismo.
En esa línea, Cevasco explicó que la tarea de la comunicación están “dentro de la órbita exclusiva de esta Fiscalía General” a través del programa de prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales que “delimita los lineamientos que engloba la comunicación institucional y periodística de acuerdo a las necesidades y dinamismos propios de la materia”. Y agregó que para la difusión del trabajo se creó un sitio web.
“La existencia paralela de páginas de Facebook o cuentas de Twitter o cualquier otro medio de comunicación en redes sociales que indiquen un origen de manera directa o indirecta en el Ministerio Público Fiscal o cualquiera de sus dependencias, puede llevar a la confusión o generar malos entendidos en los usuarios con los efectos negativos hacia la imagen de la institución”, concluyó Cevasco.
En mayo pasado ya se había dictado una resolución similar -la 143- en la que se señaló que no se podían utilizar cuentas de Facebook o Twitter por parte de los fiscales. “Con posterioridad se advirtió en las redes sociales de comunicación un uso ajeno y paralelo a las cuentas oficiales de este Ministerio Público Fiscal, lo que demuestra la necesidad de dejar nuevamente en claro cuál es la postura institucional en este sentido”, señala la nueva directiva.
Por eso, ahora Cevasco le hizo saber a todos los fiscales que si tienen cuentas en redes sociales en las que identifican su trabajo “deberán hacerlo cesar”.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Los fiscales de la ciudad de Buenos Aires no pueden usar las redes sociales"