
La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) emitió hoy un comunicado dirigido a los empresarios, a los espacios políticos y al ciudadanía, con el fin de explicar la actualidad de las importaciones en Argentina y su importancia en la matriz productiva local. En ese marco, aseguró que las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno al sector en medio de la crisis cambiaria y la escasez de dólares en las arcas del Banco Central no son la solución al problema, al tiempo que indicó que éstas afectarán el empleo y el crecimiento del país.
“En un contexto donde reconocemos una situación agravada de crisis cambiaria, las importaciones no son el problema de fondo, pero si la variable de ajuste. Estas importaciones tienen un rol trascendental en las industrias productivas, además de generar importantes niveles de empleo en el comercio y en los servicios”, afirmó CIRA en un documento.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Los empresarios criticaron las nuevas trabas a las importaciones al afirmar que afectarán al empleo"