Los diputados rusos votaron este miércoles la creación de un movimiento nacional para niños y adolescentes, orientado a inculcar valores patrióticos, un sistema con reminiscencias de las organizaciones soviéticas.
Este movimiento que estará abierto a niños a partir de los seis años, va a estar financiado por el Estado y está orientado a “preparar a los niños y a los jóvenes para la vida en la sociedad, formando su visión del mundo basándose en los valores espirituales y morales tradicionales rusos”.
Además los autores de la iniciativa agregaron que debe “inculcar el amor y el respeto por la patria”.
“El Estado debe crear condiciones que contribuyan al desarrollo espiritual, moral, intelectual y físico de los niños de una forma exhaustiva, al aprendizaje del patriotismo, de la responsabilidad civil y al respeto de los adultos”, destacaron en una nota explicativa de la ley.
La participación en este movimiento, que parece estar inspirado en los pioneros soviéticos, será voluntaria, según establece esta ley aprobada este miércoles por la Duma, la cámara baja del Parlamento de Rusia.
El diputado Artiom Meteliov, del partido oficialista Rusia Unida, señaló en un comunicado que se va a proponer al presidente Vladimir Putin que dirija el Consejo de Observación de este Movimiento.
Desde su llegada al poder en el año 2000, Putin colocó el patriotismo en el centro de la política del Estado y la retórica patriota se ha acentuado desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.
bur/an/pc
Sé el primero en comentar en"Los diputados rusos votan la creación de un movimiento patriótico para jóvenes"