No fue a cara de perro. “Al contrario, fue un encuentro ameno. Y largo, se habló mucho y de temas centrales, como correspondía al nivel de la reunió”, dijo alguien que conoce bien a las partes, ambos protagonistas centrales de la política argentina.
Días atrás mantuvieron una cumbre secreta el presidente electo, Javier Milei, y su contrincante en el balotaje y ministro de Economía, Sergio Massa.
Fue un desayuno de tres horas, el domingo pasado, y en lugar neutral. Ninguna de las partes quiso dar detalles de la locación elegida, pero se remarcó el carácter de “neutral”. ¿Hubo fotos? No, dicen de manera contundente desde una de las partes.
“Fue un encuentro serio, pero cordial. Con carpetas y papeles sobre la mesa”, dijeron cerca de Massa. El ministro estuvo acompañado por dos de sus hombres de confianza, el actual titular de la Aduana, Guillermo Michel, y quién fue su jefe de campaña, Juan Manuel Olmos. El presidente electo estuvo secundado por su hermana, Karina Milei.
Se habló de la transición. Algunos de los temas que se tocaron fueron el cierre de cuentas de la gestión Massa, temas vinculados a la relación con el FMI, la próxima revisión técnica con el organismo y el staff level agreement que viene; también al vínculo con China, Qatar y la CAF, tres prestamista que “socorrieron” al país en algunos de los últimos pagos que se realizaron a mediados de este mes.
“Argentina tiene por cobrar del FMI USD 2.300 millones si apuran el SLA. Otras de las cosas que hicimos fue facilitar y aceitar la relación que ya tenemos con en relación a Qatar y el swap chino; todas cuestiones operativas importantes y vitales en la transición”, dijeron cerca de Massa.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Los detalles de la cumbre secreta Milei-Massa: un desayuno de tres horas, transición y temas candentes"