El gobierno checo anunció el miércoles restricciones a los desplazamientos así como el cierre de tiendas y servicios para intensificar la batalla contra la resurgencia del covid-19.
“El gobierno (…) va a limitar los desplazamientos y los contactos con otras personas (…) exceptuando los desplazamientos por trabajo, para ir de compras o por razones médicas” indicó en Twitter el ministro de Salud, Roman Prymula.
También dijo que el gobierno cerrará todos los puntos de venta, excepto las tiendas de alimentos y las farmacias, desde el jueves por la mañana hasta el 3 de noviembre.
El país de 10,7 millones de personas, está entre los peores de la Unión Europea en términos de contención de la pandemia, según la última clasificación del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).
Datos actualizados el martes muestran que tiene la mayor cantidad de casos nuevos y muertes por cada 100.000 habitantes en la UE de las últimas dos semanas.
“El crecimiento es enorme y las medidas que hemos tomado hasta ahora no han logrado aplanar la curva de crecimiento”, dijo a la prensa el primer ministro Andrej Babis.
Para combatir la segunda ola, el gobierno checo ya ordenó a las personas que usen mascarillas en la mayoría de lugares y cerró escuelas, restaurantes, bares, cines, teatros, museos y piscinas en todo el país.
frj/mas/me-pc/mb
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Los checos imponen un confinamiento parcial para frenar la pandemia"