La lista de Lionel Scaloni de cara a los amistosos ante Guatemala y Colombia de septiembre mostraron el primer paso para una renovación profunda en la selección argentina, a la espera de conocer al entrenador que se hará cargo del nuevo proceso de cara a la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022.
Si bien la mayoría de los citados cuentan con poco tiempo en el equipo nacional o tendrán su debut, hubo siete apellidos que en mayor o menor medida no aparecían en el gran radar de la Selección, independientemente de sus niveles en los clubes de origen.
Sin dudas, el futbolista que más llamó la atención fue Leonel Di Plácido, un lateral derecho de 24 años que hace un año se sumó a Lanús tras mostrar un interesante nivel con la camiseta de Atlético Tucumán.
Surgió de All Boys y estuvo a punto de incorporarse a Racing hace ya cuatro temporadas, pero un conflicto con el representante del técnico lo dejó sin la ansiada transferencia. Disputó dos temporadas en la B Nacional, hasta que el llamado del “Decano” lo devolvió a la máxima categoría: allí mostró lo mejor de su repertorio.
Llegó al sur como recambio de José Luis Gómez, pero una extensa lesión de ese futbolista le abrió la puerta para la titularidad. Di Plácido alternó entre la alineación inicial y el banco de suplentes a lo largo de la última temporada, pero así y todo se ganó el llamado para Argentina.
Los otros dos nombres que aparecieron en el segmento de defensores y generaron cierta sorpresa son los de Alan Franco y Walter Kannemann, hombres de Independiente y Gremio de Brasil respectivamente.
Si bien suman grandes niveles sostenidos en el tiempo en sus clubes, el llamado de Scaloni para estos partidos los sacó de la periferia del radar y los colocó en el centro.
Franco es una de las promesas más importantes surgidas de la cantera de Independiente durante el último tiempo. Marcador central sobrio y con buen manejo de pelota, renovó su vínculo con el club hasta 2022 en el último tiempo y fue blindado con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Tiene 21 años, suma 56 como profesional y un gol. Atlético de Madrid, Villarreal y Milan son los equipos que se interesaron por él en el último tiempo.
El caso de Kannemann es particular. Tras ser campeón de la Libertadores con San Lorenzo, emigró al fútbol mexicano y luego recaló en el Gremio de Brasil, donde se transformó en hombre clave y volvió a alzar la Libertadores. Con 27 años, tuvo como premio su primer llamado al equipo nacional. “No lo pasa nadie, es impresionante. Quizá cuando lo comparan técnicamente no es tan espectacular pero para el equipo es mejor. ¿Cómo no estuvo?“, se preguntó el brasileño Dunga tras la eliminación de Argentina en el último Mundial.
En el mediocampo, irrumpieron en la escena dos juveniles con un puñado de partidos en primera: Exequiel Palacios de River y Matías Vargas de Vélez. El “Monito” debutó en primera hace dos años y ya acumula 10 goles en 47 presentaciones con la camiseta del “Fortín”. Con una gran habilidad, se transformó en la carta elegida por Gabriel Heinze para cubrir la ida de Mauro Zárate con apenas 21 años.
Palacios es un volante central de 19 años que tuvo pasos por las selecciones juveniles y en el último tiempo ganó más espacio en la consideración de Marcelo Gallardo, a punto tal de arrebatarle la titularidad en la Libertadores a un experimentado como Enzo Pérez.
Tampoco pasó desapercibida la presencia de Franco Cervi, futbolista que en 2015 fue adquirido por el Benfica de Portugal a Rosario Central a cambio de 5 millones de dólares. El talentoso jugador, de 24 años, se afianzó en el club luso, acumula una interesante experiencia en Champions League y tiene una cláusula de rescisión superior a los 60 millones de dólares. En el “Canalla” formó una atractiva dupla creativa con Giovani Lo Celso, con quien volverá a encontrarse en el predio de Ezeiza.
En el sector ofensivo, Giovanni Simeone se robó todas las miradas a pesar de haber terminado bien ubicado en la tabla de goleadores del Calcio la temporada pasada. A los 23 años, “Gio” cuenta con una extensa trayectoria: surgió de River pero no pudo hacerse su espacio y emigró a Banfield. Brilló en el “Taladro”, partió al Genoa italiano y se ganó la transferencia a la Fiorentina.
Disputó 40 partidos en el club donde Gabriel Omar Batistuta es ídolo y marcó 14 goles. El hombre de la “Fiore”, que lo compró hace un año a cambio de 17 millones de dólares, cuenta con pasos por las juveniles de Argentina.
Seguí leyendo:
“La Selección cayó seis puestos en el ránking FIFA y dejó de ser Top Ten”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Los 7 nombres en la lista de la selección argentina más inesperados"