Donald Trump tiene que recapacitar, esa es la esperanza del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio del gobierno estadounidense de la imposición del 5% de aranceles a los productos mexicanos como represalia por la crisis migratoria en la frontera.
La mañana del viernes, el mandatario se dirigió a los mexicanos, a los que les pidió calma ante la caída del peso y la incertidumbre de los analistas financieros tras la noticia.
“Le pido a los mexicanos que esperemos, vamos a estar informando constantemente, vamos a salir bien, en las últimas horas vamos a recibir llamadas de apoyo de mexicanos de todos los sectores. Tenemos el respaldo del pueblo de México al gobierno”, dijo el presiente.
Se llama al pueblo de México a estar atentos y unidos, todos los mexicanos, que enfrentemos juntos esta situación… a cerrar filas
AMLO reiteró su llamado a la prudencia, como lo hizo en la carta que envió a su contraparte la víspera.
“Vamos a esperar el informe de Marcelo Ebrard. Se va a analizar más esta postura en el gobierno de EEUU, creo que el presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se pueden resolver las cosas, yo creo que va a haber una rectificación, si no de inmediato, la tiene que haber”, agregó.
El canciller de México anunció un viaje de inmediato a Washington para reunirse con las autoridades estadounidense.
“Estas medidas no convienen a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses. Y los gobernantes tenemos que hacerle caso a los ciudadanos. Tenemos que escuchar la voz de los ciudadanos. Yo creo que la opinión de los mexicanos y los norteamericanos va a estar a favor del libre comercio”.
Información en desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"López Obrador pidió calma a los mexicanos y llamó a la unidad ante amenazas de Trump"