Autor del libro Cambiamos y estratega de la comunicación presidencial, Hernán Iglesias Illa llegó al estudio de FM Milenium en el caluroso domingo de ayer con su cigarrillo electrónico entre los dedos. “Es un error que Macri haya dicho que todos somos descendientes de europeos. Él está perfectamente al tanto de que existen los pueblos originarios en América Latina”, explicó el amigo de Marcos Peña y escritor de discursos presidenciales que se volvió de Estados Unidos a Argentina para la campaña y tras él empujó a su novia rusa. “Probablemente quiso decir que en todos los países hay europeos, o en casi todos, qué se yo, o hay mucha influencia….y le salió mal…y nada. Me parece un tema menor. Fue un furcio. Habló una hora ahí, hubo un discurso, después una conferencia de prensa. Yo soy bastante benigno y en general en nuestro equipo somos bastante benignos con los errores en vivo de una cosa. No le marcamos esto a Macri. Sería una humillación para el que lo haga y para el que lo recibe decirle ‘che, acordate que hay gente que no viene de Europa en América Latina’. Me parece que él lo sabe perfectamente y que fue una manera de armar la frase en la que terminó diciendo algo que no quería decir”.
En la charla le puso 9 puntos al Presidente y se quejó un poco: “No hay una conciencia de lo exitoso que han sido estos dos años”. Ante la pregunta del periodista Diego Schurman, reconoció que para él “estaría bueno una reelección de Macri. Es medio inevitable que se hable de eso después de las elecciones de medio término”.
Además justificó el tema político más polémico de los últimos tiempos, el insulto del ministro de Trabajo a una empleada y el nombramiento de la misma en el gremio del SOMU: “Para mí (Jorge) Triaca no se tiene que ir y para el gobierno tampoco. Fue un error del momento y quizás se subestimaron algunas consecuencias. Pero somos distintos. En el insulto Triaca reconoció que fue un momento de emoción violenta”. Y, sobre el nombramiento de Sandra Hererro agregó: “Valoraron a una persona de confianza en un lugar difícil de saber en quién confiar, antes de ver la relación que ella tenía con la familia del ministro”.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Lo que no le dicen a Macri sobre sus furcios"