Bucarest, 11 feb (EFE).- El primer convoy militar con soldados estadounidenses llegó hoy procedente de Alemania a la base aérea de Mihail Kogalniceanu, en la costa del Mar Negro, para reforzar las capacidades militares de la OTAN en Rumanía ante una posible invasión rusa de Ucrania.
El Ministerio de Defensa rumano confirmó la llegada del convoy al país, pero no precisó de momento el número de soldados desplegados.
Según la prensa rumana, el convoy estaba formado por autobuses militares y tráilers que transportaban carros de combate blindados y otros vehículos militares.
Los efectivos desplazados a Rumanía forman parte del contingente de mil soldados estadounidenses, hasta ahora estacionados en Alemania, que Washington se ha comprometido a desplegar en el país balcánico.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitará la base rumana este mismo viernes junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.
“Estos soldados tienen la misión clara de demostrar nuestro firme compromiso con nuestros aliados”, dijo el coronel del Segundo Regimiento de Caballería del ejército de EEUU, Joe Ewers, a la salida del convoy.
Citado por el ministerio rumano, el militar norteamericano explicó que sus soldados realizarán con los militares rumanos “entrenamientos duros, realistas, que aumentarán el grado de interoperabilidad y de confianza” de las fuerzas de la OTAN en el sureste de Europa. EFE
mg/jk/ah
Sé el primero en comentar en"Llega a Rumanía el primer convoy militar con soldados estadounidenses"