Liga F | La apurada victoria del Real Madrid con un polémico gol, el récord de Putellas y el duelo entre dos amigos en los banquillos, los momentos de la jornada

La centrocampista del FC Barcelona, Patri Guijarro, y la delantera de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre (EFE/ Andreu Dalmau)
La centrocampista del FC Barcelona, Patri Guijarro, y la delantera de la Real Sociedad, Nerea Eizagirre (EFE/ Andreu Dalmau)

El Real Madrid F llegaba con todo a favor para tener un partido cómodo: jugaba en casa, contra el último equipo de la competición y sin ceder un solo puntos en este inicio liguero. En este contexto, acudía el equipo al estadio Alfredo Di Stéfano para enfrentarse al Villarreal y tratar de llevarse los tres puntos que le mantienen en la lucha por el liderazgo frente al Barça que tampoco han cedido ningún punto. Sin embargo, las cosas fueron mucho más complicadas de lo esperado. Un gol en el minuto 90, sería el que les diera la victoria al club blanco.

En el minuto cuatro, las jugadoras de Alberto Toril ya había conseguido crear la primera ocasión de gol. Posesión, 10 remates y 46 ataques peligrosos, pero ninguno de ellos acabó en éxito. La eficacia del Real Madrid de cara a portería brillaba por su ausencia. Los minutos iban avanzando en el marcador a medida que intensidad de las locales se iba desinflando mientras que las tímidas llegadas del submarino amarillo comenzaban a ganar fuerza. Era el presagio de lo que iba a ocurrir en la segunda mitad del partido. Y así fue, el club amarillo comenzó con fuerza, pero no demasiada. Y el gol se resistí a llegar.

Te puede interesar: Carmen Arce ‘Kubalita’, la primera portera de la historia de la selección femenina: “Teníamos el apoyo de los equipos y los aficionados, pero nunca tuvimos el de la Federación”

Hasta que en el minuto 90 en el marcador, el equipo blanco logró marcar gol. Olga Carmona, entrando como un cuchillo en el área, tras sortear a dos defensas, pone un pase al punto de penalti para que Signe Bruun meta el balón al fondo de la red. El Real Madrid había conseguido poner en posición de ventaja en el marcador en los últimos minutos del partido, in extremis acercaba los tres puntos a casa. Sin embargo, la jugada no estuvo exenta de polémica dado que se inició tras un robo de balón de Tere Abelleira sobre McKenna, donde las jugadoras del Villarreal reclamaban falta y por tanto que el tanto no subieran al fluorescente. Pero la colegiada consideró que se trataba de una jugada limpia y no pitó falta.

Alexia Putellas ya es historia del Barça

La delantera del club azulgrana marcó el segundo gol del encuentro entre el Barça F y la Real Sociedad F, gracias a una asistencia de Aitana Bonmatí. Con este tanto, su cuenta personal en el club culé asciende a 181, igualando a Jenni Hermosos, ambas como las máximas goleadoras del equipo de la historia. Aunque esta cifra, probablemente continuará aumentado, dado que el técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, tiene claro que la posición de Alexia debe ser más cerca del área: “Lo pensé la temporada pasada porqué el nivel que tenemos en el medio del campo es muy alto y había que intentar mejorar los últimos metros de cara a portería. Queremos acercarla al área”.

Te puede interesar: Arabia quiere desembarcar en el fútbol femenino: el país donde las mujeres tienen menos derechos que los hombres y la homosexualidad está penada

Además, lo ha conseguido en una semana marcadas por las celebraciones. Y es que, ha alcanzado su partido 400 vistiendo la camiseta azulgrana y el club no dudó el hacerle el homenaje que merece.

Lucha de pizarras entre amigos

Los focos del partido que enfrentaba al Barça y a la Real Sociedad, estaban puesto sobre el terreno de juego, pero también en los banquillos donde dos amigos se reencontraban, una vez más, como rivales. Natalia Arroyo, con las blanquiazules, y Jonatan Giráldez, con las culés. Ambos técnicos son amigos desde hace años, por eso cada encuentro entre ambos es especial. Y, además, de un espectáculo futbolístico asegurado. Arroyo es una de las mejores entrenadoras españolas mientras que Giráldez está nominado al The Best. Es decir, de fútbol saben un rato.

El Barça F llegó al encuentro sin haber cedido un solo punto en este inicio liguero, mientras que a la Real se le escaparon los tres puntos frente al Granada F y arañó un empate en Levante. Finalmente, el equipo local logró imponerse en el césped por 3-0, y Giráldez se llevó también el duelo de banquillos.


Sé el primero en comentar en"Liga F | La apurada victoria del Real Madrid con un polémico gol, el récord de Putellas y el duelo entre dos amigos en los banquillos, los momentos de la jornada"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*