La oficial de la Policía de la Ciudad que estaba detenida desde el 17 de noviembre pasado por haber atropellado con su patrullero y matado a una joven en el barrio porteño de Villa Crespo, fue liberada luego de que el juez de la causa entendiera que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación si el proceso continúa con la sospechosa fuera de prisión.
Se trata de Silvina Beñacar, quien es señalada como la responsable del accidente de tránsito en el que murió Sandra Constante, de 19 años, quien viajaba en una moto junto a su pareja, que solo sufrió algunas heridas leves por el impacto.
Aunque aún no se resolvió su situación procesal, en un video registrado por las cámaras de la zona, se puede ver cómo la agente de seguridad cruzó un semáforo en rojo y arrolló a la víctima. Luego del hecho, la mujer fue puesta a disponibilidad por la fuerza.
La causa quedó inmediatamente en manos del fiscal Diego Espada, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, quien recibió por parte de la Policía de la Ciudad la información geoposicionada del vehículo que conducía Beñacar, lo que permitió saber el recorrido exacto que hizo hasta el momento del choque.
La medida que beneficia a oficial fue ordenada por el juez de instrucción porteño Alejandro Litvack, quien consideró que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación por parte de la imputada y puede aguardar el juicio en libertad.
En la resolución del magistrado se señala que la acusada tuvo una “conducción imprudente del móvil policial 5319, esto es la conducción innecesaria a alta velocidad, en virtud de que aparentemente no existiría ninguna emergencia, lo que provocó que embistiera la moto en la que viajaba la víctima, Sandra Constante”.
En el texto se agrega que el auto pasó “con la luz del semáforo en rojo” y que por el accidente la joven sufrió graves heridas y luego murió, mientras que su novio, Ariel Peri, de 22 años, y uno de los dos detenidos que trasladaba en ese momento en el patrullero sufrieron heridas leves.
El juez entendió que no había algún riesgo procesal, ya que la imputada, que está acusada de “homicidio culposo y lesiones leves”, tiene domicilio constatado y no registra antecedentes penales ni “comportamientos negativos” en su legajo policial.
Pese a recuperar la libertad, Beñacar, que es representada por el abogado Walter Bonavera porque la Policía de la Ciudad se negó a patrocinar la defensa, deberá presentarse todos los meses del 1 al 10 en el juzgado y tiene prohibida la salida del país.
El hecho ocurrió el domingo 17 de noviembre en la calle Camargo al 1000, casi Serrano, en el mencionado barrio porteño. Según se pudo reconstruir por las imágenes de las cámaras de la zona, el patrullero que trasladaba a dos detenidos hacia la alcaidía de la Comuna 15 chocó contra una moto que era manejada por Peri y en la que iba de acompañante su novia.
La pareja de Constante precisó que antes de ser atropellados por el patrullero, circulaban por la calle Camargo luego de haber estado en Parque Centenario y que cruzaron “con el semáforo verde, los dos con casco y a baja velocidad”.
“Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo”, contó en su momento una amiga de la víctima.
Seguí leyendo:
Confirmaron el procesamiento del policía que pateó y mató a un hombre en San Cristóbal
Video: el momento en el que un policía de civil mata a un ladrón por la espalda en Santa Fe
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Liberaron a la agente de policía que atropelló y mató a una joven en Villa Crespo"