Este martes 25 de octubre se lleva a cabo en la Cámara de Representantes el debate sobre la aprobación del proyecto de ley de Orden Público que, entre otras disposiciones, convierte a la paz total planteada por el presidente Gustavo Petro en una política de Estado, abriendo una vía para dialogar con diversos actores armados. De manera simultánea, se adelanta en el Senado otra discusión para reabrir la votación del artículo 10 que permite la creación de un servicio social complementario al militar obligatorio.
En medio de este último, integrantes de la oposición se retiraron del recinto, pues según ellos, no hay garantías para los ejercicios de réplica y presentar sus proposiciones de ratificación de aquel inciso del proyecto de ley. Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático anunciaron su salida de la sesión.
El senador Miguel Uribe, presente en el debate, anunció su retiro junto con Paloma Valencia “por maltrato a la oposición”. De paso, argumentó que “varias veces nos cortaron el uso de la palabra —y— no nos permitieron hacer las réplicas y hacer uso del derecho que tenemos como senadores”.
Por su parte, Valencia acusó a los representantes de la bancada de gobierno de gritarlos y hasta insultarlos en cada una de las intervenciones que hacía el partido de derecha. “A nosotros nos mandan a callar cuando decimos algo de lo que están diciendo ellos, y a nosotros sí que nos chiflen y nos rechiflen”, aseveró la senadora del Centro Democrático.
En desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Sé el primero en comentar en"Ley de Orden Público: Centro Democrático y Cambio Radical se retiran del debate por “falta de garantías”"