
Lenin Canchola, uno de los líderes narco de la Ciudad de México más buscados en los últimos años, fue detenido la madrugada de este viernes primero de julio en Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX y de la Fiscalía de Nuevo León.
El jefe de la policía de la capital mexicana, Omar García Harfuch, confirmó en Twitter la detención del “principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la Ciudad de México; cuenta con dos órdenes de aprehensión. Agradecemos a la Fiscalía de CDMX y Nuevo León el apoyo brindado”.
Canchola, quien era considerado un objetivo prioritario para la policía capitalina, fue detenido a bordo de un vehículo en las inmediaciones de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de Monterrey. La aprehensión del líder criminal estuvo a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de las Fiscalías Generales de Nuevo León y Ciudad de México.
Los delitos preliminares que se le imputan a “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”, quien estaba al frente de la organización criminal “Los Malcriados 3AD”, van desde secuestro agravado, contra la salud en modalidad de narcomenudeo, homicidio y portación de arma de fuego.

Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Lenin Canchola, uno de los líderes narco más buscados en CDMX, cayó en Monterrey"