Al parecer la Leagues Cup 2023 no ha resultado ser un éxito como se esperaba, al menos en taquilla.
Y es que después de 30 partidos que se disputaron en las primeras dos jornadas del torneo, el promedio de asistencia fue de 15 mil 835 aficionados por juego, de acuerdo con ESPN.
Dicha cifra está por debajo de la media en los encuentros de temporada regular de la Liga MX y MLS.
La primera edición del torneo binacional en su nuevo formato, con 47 equipos entre clubes de México, Estados Unidos y Canadá, y que tiene el debut de Lionel Messi con Inter Miami, ha quedado 27% (6 mil 152 personas) por debajo de las entradas en los estadios de la MLS en la actual temporada.
Respecto a las primeras tres jornadas del Apertura 2023 de la Liga MX, la diferencia es de 24% (5 mil185 aficionados) menos en las gradas de los estadios en Estados Unidos, respecto a lo que reúnen los equipos mexicanos en sus inmuebles.
Hasta el momento, solo cinco de 30 partidos han vendido todo el boletaje, o incluso más: el debut de Lionel Messi con Inter Miami ante Cruz Azul, donde según Leagues Cup asistieron 20 mil 512 personas, cuando el aforo del DRV PNK Stadium es de 19 mil 100 asientos.
Después de las dos primeras jornadas, el partido que más aficionados reunió en las gradas fue entre Cincinnati ante Kansas City, con 24 mil 524 personas; mientras que el Mazatlán vs. FC Juárez en Austin, Texas, apenas atrajó a 958 aficionados que pagaron para asistir al Q2 Stadium, con capacidad para 20 mil 738 butacas, lo que representó apenas 4.6% del aforo total del inmueble.
En siete de los 10 partidos con más asistencia en Leagues Cup hay al menos un equipo de la Liga MX en la cancha. El debut de América en el torneo ante St. Louis convocó a 22 mil 430 aficionados; mientras que en el estreno de Chivas en Cincinnati, el TQL Stadium estaba apenas por arriba del 50% de su capacidad, al recibir 14 mil 727 seguidores, en el partido que se tuvo que suspender por tormenta y concluyó este viernes con victoria para el equipo de la MLS.
La última jornada hay juegos en estadios con gran capacidad, que pueden aumentar el promedio de asistencia. Por ejemplo, Cruz Azul buscará el pase a la siguiente ronda ante Atlanta United en el Mercedes-Benz Arena, con más de 71 mil asientos; en tanto, Necaxa y Charlotte definirán quién avanza en el grupo Sur 4 en el Bank of America, con 74 mil butacas.
A pesar de todo, 23 de los 30 partidos han superado al menos el 50% del aforo de los estadios. Mientras, los partidos donde hay equipos mexicanos registran una media de asistencia por juego de 16 mil 221 aficionados, apenas 7% más que en partidos donde solo se enfrentan equipos de la MLS.
Sé el primero en comentar en"Leagues Cup 2023 no ha tenido éxito en taquilla"