Este miércoles las temperaturas ascenderán levemente en la mayor parte de España, excepto en el área mediterránea, con posibles chubascos en esta misma vertiente y en puntos del norte peninsular, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas más altas se esperan en el suroeste peninsular, con valores de hasta 36 grados que podrían ser incluso superiores en el valle del Guadalquivir llegando a los 38º, mientras que las mínimas subirán también excepto en el noreste peninsular y Baleares, donde se producirá un descenso de los termómetros.
Te puede interesar: El Mediterráneo, en llamas: el sur de Europa pasa del calor extremo a los temporales violentos y esquiva a España
Subida leve de las temperaturas
Las máximas de la jornada se registrarán en Jaén y Córdoba con 38 grados sobre las 17:00, cuando se alcance el pico máximo de calor, según la Aemet. En el resto de la península, excepto en el mediterráneo, las temperaturas serán superiores en comparación con la jornada el martes, sin embargo, no se acercarán a los picos de la pasada ola de calor, cuando en muchas regiones se llegó a superar los 42º.
Predicción de lluvias
A lo largo de este miércoles, en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería se esperan cielos con intervalos nubosos y probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.
En el Cantábrico y norte de Galicia, habrá intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles al comienzo del día en el Cantábrico oriental.
En el nordeste de Cataluña y en Baleares los cielos estarán nubosos con chubascos localmente moderados, tendiendo a cesar al final del día, según detallan desde la agencia meteorológica.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
El tiempo el resto de la semana
El jueves las temperaturas volverán a bajar ligeramente, dejando unas máximas de 35 grados en la mitad sur peninsular. En esta misma zona las mínimas oscilarán entre 16 y 22 grados, salvo en Almería, donde será de 25 grados. En la mitad norte peninsular, las temperaturas se mantendrán bajas, salvo en Aragón donde la masima sera de 35º.
El viernes el mercurio volverá a subir de forma generalizada en toda la península, y esta subida será paulatina durante el fin de semana, llegando al domingo con una máxima de 40º en el valle del Gualdalquivir, según prevé la Aemet.
Seguir leyendo:
Ola de calor e incendios en el Mediterráneo: hay al menos 35 muertos entre Italia, Grecia y Argelia
La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma creó 34 nuevas playas en la isla
Sé el primero en comentar en"Las temperaturas ascienden este miércoles en España con predicción de tormentas en el Mediterráneo"