fromApiImage{“_id”:”H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54″,”additional_properties”:{“fullSizeResizeUrl”:”/resizer/meg9_3BjtjiSTUt_y0wC0jZs_CU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”galleries”:[],”mime_type”:”image/jpeg”,”originalName”:”photo.jpg”,”originalUrl”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”proxyUrl”:”/resizer/meg9_3BjtjiSTUt_y0wC0jZs_CU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”published”:true,”resizeUrl”:”/new-resizer/meg9_3BjtjiSTUt_y0wC0jZs_CU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”restricted”:false,”thumbnailResizeUrl”:”/new-resizer/nPcvtjIB1641N0ILg_z_baIVMU4=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”version”:0},”address”:{},”created_date”:”2023-01-14T21:31:55Z”,”height”:1080,”last_updated_date”:”2023-01-14T21:31:55Z”,”licensable”:false,”owner”:{“id”:”infobae”},”source”:{“additional_properties”:{“editor”:”photo center”},”edit_url”:”https://infobae.arcpublishing.com/photo/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54″,”system”:”photo center”},”type”:”image”,”url”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/H33WUUSJGZGRDMNE6OGWV2BT54.jpg”,”version”:”0.10.3″,”width”:1920,”caption”:”Aunque ha perdido suscriptores, Netflix sigue estando entre las plataformas favoritas del público mientras apuesta por sus grandes producciones. (Infobae)”}
Breaking Bad, Game of Thrones, Squid Game y Euphoria son algunos de los títulos que forman parte de la época dorada de las series de televisión del nuevo milenio, las cuales se han caracterizado por ser impulsadas a través de diversas plataformas en la guerra por el streaming.
Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores y hasta su formato, Netflix se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los espectadores para ver este tipo de producciones, quienes ya no se preguntan cómo descargar un video de Facebook y mejor pagan por el servicio.
Desde drama, ficción y hasta comedia, estos son algunos de los 10 títulos de Netflix Estados Unidos que actualmente se encuentran en el gusto del público y de los que nadie ha dejado de hablar:
1. Ginny y Georgia
La independiente Georgia y sus dos hijos, Ginny y Austin, se mudan al norte en busca de una nueva vida.. pero descubren que empezar de cero puede ser complicado.
2. Vikingos: Valhalla
Secuela de ‘Vikingos’ ambientada 100 años después y centrada en las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador.
3. New Amsterdam
Inspirado por Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos, este drama médico único sigue al brillante y encantador Dr. Max Goodwin, el director médico más nuevo de la institución, que se propone romper la burocracia y brindar una atención excepcional.
4. The Walking Dead
“The Walking Dead” está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La serie, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia.
5. Miércoles
Miércoles Addams, lista, sarcástica y un poco muerta por dentro, investiga una oleada de asesinatos mientras hace amigos —y enemigos— en la Academia Nunca Más.
6. El círculo
El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.
7. Caleidoscopio
Un veterano ladrón y su banda montan un golpe épico para ganar 7000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas frustran sus planes.
8. Love Island
Narra la historia de una mujer francesa embarazada que vive en Sarajevo con su marido bosnio y su hijo. Se van de vacaciones a una isla croata, donde las cosas se complican cuando todos se sienten atraídos por una hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
9. Cocina a presión
Once chefs usan sus habilidades culinarias y toman decisiones estratégicas en un tenso concurso en el que pueden votar por quién de ellos merece ganar 100 000 dólares.
10. Madoff: el monstruo de Wall Street
Esta docuserie sigue el ascenso y la caída del financiero Bernie Madoff, quien orquestó uno de los esquemas Ponzi más grandes en la historia de Wall Street.
*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.
Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver.
El boom y caída de Netflix
Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.
Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.
En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.
Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.
Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.
Sin embargo, el 2022 no pintó nada bien para la plataforma de contenido por streaming que recibió su mayor golpe en una década y es que en el primer trimestre perdió hasta 200 mil suscriptores, mismos que se sumaron a los 900 mil espectadores que también abandonaron la plataforma en el segundo trimestre del año.
Ese pequeño descalabro se “arregló” en el tercer trimestre, cuando se registró una ganancia de 2.4 millones de suscriptores impulsado gracias a títulos como Dahmer, una nueva temporada de Stranger Things y otros éxitos.
¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?
Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.
Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de texto en donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.
Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.
SEGUIR LEYENDO:
Series y películas más comentadas en Twitter
Sé el primero en comentar en"Las mejores series de Netflix Estados Unidos para ver en cualquier momento"