Las mejores atajadas de Enzo Pérez en un partido histórico para River Plate

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Este miércoles el River Plate de Gallardo tuvo otra de sus noches heroicas. En esta ocasión se encontró ante un panorama tan adverso como insólito al poder reunir solamente 11 jugadores para el partido contra Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, luego de que un brote de coronavirus en su plantel provocara más de 20 infectados. Entre ellos están los cuatro arqueros de la lista presentada por el club para esta competencia y como la Conmebol no le permitió sustituir a alguno de ellos para incluir al joven Leonardo Díaz, que tuvo una gran actuación ante Boca el fin de semana, tuvo que recurrir Enzo Pérez.

Sí, el mediocampista que tenía una dolencia muscular se hizo cargo de la situación, aceptó el reto y esta noche se puso los guantes para ser artífice de un episodio único y consagratorio. Si bien el esfuerzo de sus 10 compañeros que tuvieron que aguantar los 90 minutos, porque River ni siquiera pudo sentar suplentes en el banco, lo ayudó a no ser atacado en demasiadas oportunidades por sus rivales, el mendocino tuvo una actuación brillante.

Fue a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando desvió un remate de Jeison Palacios, que no iba adentro del arco, pero el ocasional arquero millonario le dio seguridad a su equipo tirando la pelota afuera. Los jugadores visitantes sabían de la situación de Pérez, por eso intentaron patear desde distancia lejana al no poder penetrar la férrea defensa local. Sin embargo allí apareció el improvisado arquero para demostrar que nada es imposible.

Su gran intervención en la primera mitad ocurrió cuando el delantero Agustín Fontana perdió la pelota, luego de recibirla a contra pierna. El balón le quedó al defensor colombiano, quien avanzó y desde más de 25 metros remató para que éste pique y complique al volante devenido en guardameta. Pero Enzo se estiró hacia su izquierda y llegó a desviarlo al tiro de esquina.

El número 24 que este miércoles lució el buzo de arquero se mostró seguro a pesar de la inédita situación donde por el brote de COVID-19 por el que se detectaron 24 casos en el plantel millonario. El club de Núñez presentó un equipo como pudo y sin suplentes. Entre los contagiados estuvieron los cuatro arqueros profesionales, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Este miércoles se conocieron otros dos contagiados.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El emotivo abrazo entre Marcelo Gallardo y Enzo Pérez luego del partido.

En el segundo tiempo Pérez siguió mostrando tranquilidad y en esto fue clave la buena labor de la defensa que supo controlar las llegadas e incluso en el descuento del conjunto colombiano el volante devenido en arquero no tuvo responsabilidad.

Terminado el partido llegó el desahogo de todo River luego de unas horas de alta tensión por el panorama negativo. Pérez pateó una pelota y fue corriendo hasta la posición de Gallardo donde se dieron un emotivo abrazo que duró varios segundos. Se sumó Tomas Lecanda y luego ambos se juntaron con sus compañeros.

La situación empezó a complicarse para River el sábado, cuando con este panorama Gallardo recurrió al juvenil arquero Alan Leonardo Díaz para ser titular ante Boca en el choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el Millonario fue eliminado por penales.

El lunes se conocieron todos los contagiados y River elevó un pedido a la Conmebol para poder incluir en la lista de buena fe al propio Díaz y Agustín Gómez. Pero la confederación le negó esa solicitud. Cabe recordar que la entidad de Núñez decidió no utilizar el cupo máximo de 50 jugadores para el evento internacional.

El conjunto de Núñez presentó una nómina de 32 nombres elegidos por Gallardo para la lista de buena fe para la Copa Libertadores, aunque 20 de ellos se debieron aislar por el contagio masivo que se dio en el plantel.

La circunstancia que afrontó Pérez captó la atención y durante toda la jornada se esperó la confirmación de que iba a defender el arco del conjunto de La Banda. Incluso cuando salió al precalentamiento en el Estadio Monumental se robó todas las cámaras y recibió el aliento de sus compañeros.

El partido de esta noche es clave para clasificación de River a los octavos de final ya que los dirigidos por el Muñeco aspiran a clasificarse y seguir avanzando en el certamen.

El próximo martes 25 de mayo, el día del 120 aniversario del club, jugarán la última fecha del Grupo D cuando reciban al Fluminense de Brasil que este martes cayó 2-1 con el otro conjunto colombiano, Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO

La calculadora de River en la Copa Libertadores: con este triunfo parcial, qué resultados necesita para acceder a octavos de final

Marcelo Gallardo rompió el silencio antes del atípico partido de River ante Independiente Santa Fe: la dificultad para armar el equipo y cuál será su planteo

Sé el primero en comentar en"Las mejores atajadas de Enzo Pérez en un partido histórico para River Plate"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*