ABIDJAN/PARÍS, 21 dic (Reuters) – Las fuerzas armadas francesas mataron a 33 militantes el sábado en Mali, cerca de la frontera con Mauritania, dijo el presidente francés Emmanuel Macron.
La operación, que calificó de “gran éxito”, se llevó a cabo en la región de Mopti, dijo Macron.
“Esta mañana… pudimos neutralizar a 33 terroristas, tomar un prisionero y liberar a dos gendarmes malienses que habían sido tomados como rehenes”, dijo Macron durante un discurso en Costa de Marfil.
El lugar fue una zona diferente de Malí a aquella donde 13 soldados franceses murieron el mes pasado en un accidente de helicóptero.
Esa fue la mayor pérdida de tropas francesas en un solo día desde un ataque en Beirut hace 36 años, y planteó preguntas sobre el coste humano para Francia de su campaña de seis años contra los insurgentes islamistas en África Occidental.
Francia, la antigua potencia colonial, es el único país occidental con una importante presencia militar en Mali y en el Sahel en general, una región árida de África occidental bajo el desierto del Sahara.
El comando del ejército francés confirmó el número de muertos en la operación, que según dijo tuvo lugar durante la noche cerca de la frontera con Mauritania, a unos 150 kilómetros(90 millas) al noroeste de la ciudad de Mopti en Mali.
(Información de Clotaire Achi en Abidjan, Tangi Salaun y Gus Trompiz en París; Editado por Kevin Liffey; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Las fuerzas armadas francesas matan a 33 militantes en Mali según dijo Macron"