Las fotos de los dramáticos incendios que no dan tregua en Córdoba
24 agosto, 2020
El fuego avanza sobre la zona de Casa Bamba, ubicada entre La Calera y el dique San Roque, a la altura de la vieja usina, al oeste de la Capital cordobesa.El foco comenzó el 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), las llamas se reavivaron el viernes tras ser controladas y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable. En Santa María de Punilla el incendio comenzó a última hora del domingo a la tarde. Hay muchas viviendas cercanas que comenzaron a ser evacuadas.Las condiciones climáticas y el viento reinante agravaron el problema y el trabajo de los bomberos.Las familias fueron trasladadas por las vías del tren debido a un error de la central hidroeléctrica de EPEC, que hizo que se abriera una de las válvulas, aumentando el caudal del río Primero y bloqueando el cruce por un puente.Los bomberos están trabajando para proteger a las viviendas y a las personas. “El fuego está muy fuerte, y corre muy rápido porque hay muchos yuyos y pastos secos”, sostuvieron los bomberos de La Calera. (MarioSar/)Imparable, el fuego avanza sobre Casa Bamba en La Calera (Córdoba) Aunque se descartó el riesgo para viviendas, sí se advirtió sobre el avance del humo.Los animales también debieron ser evacuados y trasladados a lugares seguros y alejados del fuego. (MarioSar/)El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años. El fuego no para. Las imágenes son desoladoras. El fuego avanza mientras los bomberos continúan trabajando.
“Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia”, sostuvo Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia. (MarioSar/)Las autoridades evacuaron preventivamente a más de diez habitantes. Además, una persona mayor de La Calera fue trasladada hacia un establecimiento sanitario de ciudad de Córdoba, también a raíz de la inhalación de humo, informaron desde la Provincia.Fueron 13 los evacuados en Casa Bamba. La tarea de los bomberos en estos últimos días fue muy dura por la complicación de los diferentes focos que se originaron.
Desde hoy temprano, dos dotaciones de bomberos de La Calera y tres aviones hidrantes trabajan con un foco de incendio en la zona de Casa Bamba.
Sé el primero en comentar en"Las fotos de los dramáticos incendios que no dan tregua en Córdoba"