Después de la tormenta, siempre llega la calma. Al menos, así ha sido para Paula Badosa, en lo que respecta a la competición. Después de unos meses complicados por lesión y de haberse visto obligada a renunciar a más de un torneo, la española ha vuelto a la competición con un buen nivel. En el Masters de Miami se midió junto a la rumana Simona Halep, en el que era su primer torneo después de su suspensión por dopaje -el TAS redujo su condena de cuatro años a nueve meses después de que la tenista recurriese la sentencia-.
Con las molestias de espalda casi olvidadas, su rival se impuso en el primer set por 6-1, pero Badosa dio la vuelta al marcador para vencer por un 6-4 y 6-3. En siguiente ronda la espera una de sus “mejores amigas”, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien atraviesa un duro momento. En el día de ayer se conoció la trágica noticia del presunto suicidio del novio de la tenista, el exjugador de hockey hielo, y también bielorruso, Konstantin Koltsov. En primer lugar, se estudió una muerte repentina, pero conforme ha ido avanzando la investigación todo apunta a un suicidio, pues al parecer, habría saltado desde el balcón del hotel en el que se alojaba junto a su pareja, en Miami.
Una pesadilla para Sabalenka, quien ya tuvo que despedirse de su padre hace cinco años. El duelo de la bielorrusa afecta a sus allegados, entre ellos, Badosa, quien en pista se veía afectada por lo que estaba pasando su amiga. Una vez que firmó la victoria frente a Simona, ya en rueda de prensa, le preguntaron sobre el tema. “Realmente no sé qué decir. Es una de mis mejores amigas y sé por lo que está pasando, y no es fácil. No sé qué decir. Es una mujer fuerte y creo que sacará fuerzas de cualquier parte”, apuntó sobre su próxima rival y amiga, quien ha decidido continuar en el torneo, aunque no conceder ninguna rueda de prensa. “Espero que sea una bonita batalla y un buen partido, veremos”, aseguró.
Te puede interesar: La confesión del entrenador de Medvedev sobre cómo jugarle a Alcaraz: “De lo contrario te romperá la cabeza”
Sin declaraciones
Así como Sabalenka decidió continuar en el torneo sin dar declaraciones, la española le prometió a su amiga no hablar sobre el tema: “No quiero hablar más de ello porque dije que no lo haría. Es mi mejor amiga y se lo prometí. Lo dejamos aquí. Lo siento”. Aunque Badosa sí que aseguró que sabe “por lo que está pasando”. “Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mí también es muy impactante lo que está viviendo porque es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura. Y a la vez jugar contra ella es muy incómodo”, zanjó.
El viernes, en horario todavía por definir, las dos amigas se medirán en el torneo de Miami, un enfrentamiento del que se espera que sea una gran batalla entre ambas. “Nos conocemos muy bien y sé lo que hará y ella sabe lo que haré yo. Creo que estos partidos se deciden por quién está jugando mejor en ese momento y tiene logra los mejores golpes en los momentos importantes. Creo que cuando juegas contra tenistas que nos conocemos muy bien, el partido se decide en los puntos claves, cómo jugar en ese momento y cómo te sientes física y mentalmente. Creo que será ese tipo de partido y espero que caiga de mi lado”, analizó en la previa del partido.
Sé el primero en comentar en"Las emotivas palabras de Badosa sobre Sabalenka tras el fallecimiento de la tenista bielorrusa: “Es una de mis mejores amigas…”"