FRÁNCFORT, 15 mar (Reuters) – Alemania redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 1,9% el año pasado, gracias al aumento de la producción de electricidad renovable y al ahorro energético, dijo el miércoles su agencia de medio ambiente.
La producción descendió a 746 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2), un 40,4% menos que en 1990.
Con todo, se mantiene muy por encima del objetivo de 438 millones de toneladas para 2030 fijado en la legislación alemana sobre el clima, según datos preliminares de la agencia medioambiental UBA.
“Para cumplir los objetivos climáticos hasta 2030, tenemos que reducir las emisiones un 6% cada año”, dijo Dirk Messner, presidente de la UBA, que depende del Ministerio de Medio Ambiente.
“Desde 2010, ni siquiera hemos logrado un descenso medio del 2% anual”.
El informe añadirá urgencia a los planes gubernamentales de medidas inmediatas para aumentar la capacidad de energía verde, dijo la UBA.
Las emisiones del sector energético aumentaron un 4,5%, hasta 256 millones de toneladas, pero se mantuvieron por debajo del límite de 257 millones de toneladas, según la UBA, que destacó el uso de carbón, altamente contaminante, para la generación de electricidad después de que Rusia redujera las entregas de gas.
Por su parte, los sectores del transporte y la construcción no alcanzaron sus objetivos. (Información de Markus Wacket y Vera Eckert; editado en español por Tomás Cobos)
Sé el primero en comentar en"Las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania cayeron un 1,9% en 2022"