Aquel 4 de noviembre del 2015, la carrera del árbitro Diego Ceballos mutó para siempre: cobró un penal insólito a favor de Boca en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central y vivió su noche más oscura. Las críticas cayeron sobre sus espaldas, y permaneció en la oscuridad durante más de dos años.
En la 23ª fecha de la Superliga hizo su reaparición en la máxima categoría tras más de dos temporadas en la B Nacional para conducir el triunfo de Belgrano sobre Arsenal y recordó lo ocurrido.
“Al principio estuve con un psicólogo deportivo, con profesionales. Somos seres humanos, somos jueces deportivos. Estoy llevándola, luchándola día a día”, confesó sobre lo que debió padecer tras sus fallas en la definición de la copa doméstica.
“Esto va para los hinchas: uno se equivoca porque convive con el error. A veces te perjudica nuestro error y a veces te beneficia. Pero en nuestro fútbol hoy ganó la honestidad: yo soy un simple árbitro de fútbol que trata de hacer el mejor trabajo posible”, aseguró en su entrevista con la cadena televisiva Fox Sports.
“Me voy a equivocar, el error está siempre. Es una pena ese error porque se me pudrió un poco mi carrera… Acá estamos, para darle para adelante”, sentenció.
Ceballos, de 40 años y que estuvo dirigiendo en la segunda división, reconoció que estaba “feliz” con esta nueva oportunidad y advirtió: “Trato de no pensar mucho en el pasado, vivo el presente“.
Aquella final de Copa Argentina de 2015 le dio el título al Xeneize en Córdoba con una victoria 2-0 sobre Rosario Central a raíz de un mal desempeño del juez.
Seguí leyendo:
“El juez de línea de la final entre Boca y Central se desligó de los errores y culpó a Ceballos”
“Copa Argentina: los antecedentes entre Boca y Rosario Central, con la recordada y polémica final”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Las confesiones de Diego Ceballos, el árbitro de la polémica final entre Boca-Central por Copa Argentina"