
Las principales bolsas europeas abrieron en alza este miércoles, atentas a la escalada de tensiones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y luego de caer en el comienzo de la semana arrastradas por la devaluación del yuan.
Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres crecía un 0,68% tras iniciar las operaciones en rojo, mientras que el DAX de Frankfurt crecía un 1,18% y el CAC-40 de París 1,074%.
En Madrid, el Ibex-35 comenzó la jornada con una subida de 0,81% y en Milán el índice FTSE MIB subía un 0,33%.
El Stoxx 600, principal índice europeo, crecía en cambio un 0,75%.
La devaluación del yuan encarada por China el lunes, cuando la moneda cruzó la barrera simbólica de las 7 unidades, tuvo efectos negativos en casi todos los mercados del mundo y entre las divisas de las economías emergentes, a medida que los inversores corrían a activos más seguros frente a las tensiones comerciales.
Las bolsas en Asia fueron las primeras en reaccionar con bajas, y este martes Shanghai volvió a caer un 0,32%, aunque Hong Kong creció un tibio 0,08%.
Europa tuvo cierres en rojo el lunes y el martes, incluso después de que China anunciara medidas para estabilizar el yuan tras la depreciación que llevaron calma a los mercados, especialmente Wall Street.
Los efectos de esta contención parecen estar resultando este miércoles, de acuerdo al desempeño de las principales plazas en el viejo continente.
En desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Las bolsas europeas se recuperan del golpe de la devaluación en China y cotizan en alza"