Las bolsas europeas abren a la baja por el repunte del interés de la deuda

Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo
Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/EPA/MAXIMILIAN VON LACHNER/Archivo
(MAXIMILIAN VON LACHNER/)

Madrid, 26 feb (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con caídas sensibles después del cierre bajista de Wall Street y del repunte de la rentabilidad de la deuda pública, sobre todo del bono estadounidense.
Minutos después de la apertura, Milán y Madrid perdían un 1,4 %; París, un 1,3 %; Fráncfort, un 1,2 %, y Londres, un 0,8 %.
En Asia, Tokio ha bajado un 3,9 %, y Seúl, un 2,8 %.
En Wall Street, los tres índices de referencia cerraron el jueves con descensos notables. El Dow Jones se dejó un 1,75 %; el S&P; 500, un 2,45 %, y el tecnológico Nasdaq, un 3,52 %.
Los analistas vinculan las caídas de los mercados con el repunte de los intereses exigidos a la deuda pública, una evolución que no han logrado frenar las declaraciones de responsables de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE), que han anticipado un largo periodo de tipos bajos.
La subida de la rentabilidad de los bonos puede animar a los inversores a dejar la renta variable y volver a la renta fija, un camino inverso al que han recorrido durante las últimas semanas.
Las mejores expectativas de recuperación -por la generalización de las vacunas- y el temor a un repunte de la inflación habían llevado a los inversores a vender bonos y comprar renta variable.
Este comportamiento se ha ido traduciendo en una caída de los precios de los bonos y, como consecuencia, en una subida de las rentabilidades (dos variables que se mueven en sentido inverso).
A pesar de lo ocurrido en las últimas horas en los mercados, los analistas de Renta4Banco no esperan “una subida descontrolada” de las rentabilidades de la deuda “que haga descarrilar la tendencia alcista de las bolsas en el medio plazo”.
En el mercado petrolero, los precios bajan. El Brent, el crudo de referencia en Europa, retrocede un 0,9 % y ronda los 65,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae un 1 % antes de la apertura formal del mercado y pierde los 63 dólares.
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, desciende hasta 1.758 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro pierde terreno respecto al dólar y se cambia a 1,215 unidades.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Las bolsas europeas abren a la baja por el repunte del interés de la deuda"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*