2 mar (Reuters) – Las bolsas europeas abrieron a la baja el jueves, lastradas por los descensos de los viajes y los valores tecnológicos sensibles a los tipos de interés, mientras los inversores se mostraban cautelosos a la espera de un dato clave sobre la inflación.
Según un sondeo de Reuters, la inflación en los 20 países que utilizan el euro se situaría en el 8,2% en los 12 meses anteriores a febrero, frente al 8,6% del mes anterior. Los datos se publicarán a las 1000 GMT.
El STOXX 600 caía un 0,7% a las 0810 GMT.
A principios de la semana, los datos de España, Francia y Alemania mostraron que la inflación seguía siendo persistente, con lo que se agravaron los temores de que el Banco Central Europeo mantenga su política restrictiva durante más tiempo.
Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro alcanzaron nuevos máximos de varios años el jueves, y presionaban a los valores tecnológicos —especialmente sensibles a los tipos de interés—, que caían un 1,7%.
Flutter caía un 6,4%, y arrastraba al índice sectorial europeo de viajes y ocio un 2,2%, después de publicar un ebitda anual por debajo de sus previsiones.
(Información de Johann M Cherian en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)
Sé el primero en comentar en"Las bolsas europeas abren a la baja a la espera de los datos de inflación"