Lanzan la Global Esports Federation

El universo de los videojuegos viene desarrollándose de forma cada vez más veloz, la inyección constante y elevada de dinero alrededor de toda la actividad, la aparición de jugadores cada vez más jóvenes y el desarrollo permanente de nuevos títulos necesitan de una estructura mayor que acompañe para que el sistema no explote de un momento a otro. Ante el crecimiento exacerbado que han tenido los deportes electrónicos en los últimos años, se presentó la Global Esports Federation, una organización que buscará darle un marco legal a la actividad, cuidar a los deportistas y regular las numerosas competiciones alrededor del planeta.

La nueva federación internacional cuenta con un apoyo importante en cuanto al mundo gamer se refiere: Tencent, una de las empresas más activas y poderosas de la escena. Pero no se trata solo del gigante asiático, sino que también un conjunto de las más representativas e importantes compañías y organizaciones de los Esports han sumado su voto de confianza a la recientemente lanzada federación. La nueva organización tiene sede en Singapur y la persona a cargo es Chris Chan, del Consejo Olímpico Nacional de Singapur. El aval de Tencent no es gratuito, claro. Edward Cheng, vicepresidente de la compañía de internet, será uno de los vicepresidentes de la federación.

Pero Tencent no es la única empresa o personalidad con representación en la novedosa agrupación. El antiguo secretario general del comité olímpico chino, Wei Jizhong, también es vicepresidente de la federación. En la mesa directiva participan figuras y ejecutivos como Chris Overholt de OverActive Media y Chester King de la British Esports Association. El jefe de negocios del AC Milan, Lorenzo Giorgetti y el responsable de inversiones de Calypso Adrian Lismore completan la junta ejecutiva principal.

La Global Esports Federation, a la vez organizará competencias, entre las que se encuentra una celebración anual de esports, que aprobó recientemente la junta directiva y decidió llamar “Annual Global Esports Games”. Será un evento en el que participarán equipos de diferentes naciones, una especie de juegos olímpicos de Esports. Todas estas acciones van en una dirección, continuar profesionalizando la disciplina para que deje de considerarse una actividad poco seria y reciba el respeto que ya demostró que se merece.

Chris Chan, presidente de Global Esports Federation en su lanzamiento global.
Chris Chan, presidente de Global Esports Federation en su lanzamiento global.

La organización nace con un fin muy ambicioso, que es el de regular el caótico y superpoblado escenario de los Esports. En su actividad intentará establecer normas internacionales que amparen y protejan a los deportistas que participen de las cada vez más exigentes competiciones de videojuegos. Además, apoyará la creación de federaciones nacionales en cada país y creará un reglamento que sirva como referencia para el desarrollo de la actividad, con pautas para el dopaje y el juego limpio incluidas. Su objetivo es, según sus directivos, ser la voz y la autoridad de los Esports a nivel mundial.

Es pertinente aclarar que no se trata del primer intento de crear un órgano que guíe y dirija a los deportes electrónicos, que continúan descentralizados y dispersos por el planeta. Por ejemplo, a principios de año se fundó una Federación Europea de Esports, o también la Federación Internacional de Esports, que existe desde el 2008 y que cuenta con 56 países asociados, China entre ellos. Es una incógnita qué relación, si es que habrá, tendrán estas dos organizaciones internacionales que, en definitiva, buscan el mismo objetivo, que es el de promover y regular los deportes electrónicos a escala mundial.

Resta ver si esta nueva iniciativa, con un importante apoyo desde el lado empresarial, tiene buena recepción en las distintas competiciones y jugadores, y si las compañías que aún no dieron su apoyo, con sus videojuegos, deciden dar su respaldo y acatar las normas y guías de juego que propone la federación.

Chris Chan, presidente de Global Esports Federation, y Edward Cheng, vicepresidente de Tencent y de Global Esports Federation.
Chris Chan, presidente de Global Esports Federation, y Edward Cheng, vicepresidente de Tencent y de Global Esports Federation.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Lanzan la Global Esports Federation"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*