Después de un largo juicio, durante los primeros meses de este 2023, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio involuntario. Algunas de las primeras imágenes que se vieron del actor tras ser trasladado a la cárcel mostraron que estaba completamente rapado.
Esto generó todo tipo de teorías, entre las que preponderó que el mismo centro penitenciario habría sido el encargado de despojarlo de su cabello.
No obstante, tras las especulaciones, fue Ana Araujo, esposa del actor, quien dio a conocer las verdaderas razones por las cuales Lyle fue fotografiado a rapa.
Por qué Pablo Lyle apareció rapado
En una entrevista que la pareja del actor dio para la revista Caras, además de hablar sobre cómo es su relación actualmente con Pablo, también señaló que en realidad fue una apuesta entre el histrión y su hijo.
“Pablo y Mauro (su hijo) apostaron a la distancia y por videollamada. Recientemente se dieron a conocer unas fotos en las que se le ve pelón a Pablo, sin embargo, nadie sabe que fue porque perdió la apuesta contra Mauro”, comentó.
Respecto a los motivos de la apuesta, Araujo narró que toda la situación tuvo un trasfondo futbolero.
“Recuerdo que ya había pasado el mundial y Pablo aún no se rapaba pues venía el juicio y luego la sentencia, no fue sino hasta después de eso que cumplió y se rapó”, explicó.
Cómo afrontó la familia de Pablo Lyle la sentencia
Ana Araujo recalcó que, pese a la difícil situación familiar que afrontan en la actualidad, los hijos de Pablo Lyle han conseguido afrontar los hechos de una forma madura.
“Cuando les dimos la noticia del veredicto de la sentencia, me sorprendió su respuesta, pues contrario quizá a lo que yo esperaba, Mauro, mi hijo menor reaccionó diciéndole a Pablo: ‘papi, a lo mejor para el próximo mundial ya estamos haciendo el álbum juntos’ o ‘papi, si vuelves en 2027, a lo mejor podrías llegar antes de mi cumpleaños número 12′”, mencionó.
En cuanto a su otra hija, Araujo contó que a ella le costó un poco más de trabajo poder afrontar que su padre estaría privado de su libertad en un centro penitenciario por algún tiempo.
Pero explicó que la joven poco a poco a comprendido más todo y se encuentra receptiva.
“Entonces sí, contrario a lo que podríamos pensar, lo han tomado mejor de lo que pensamos. Imagínate que antes no tenían certeza y hoy, sin importar el tiempo que falta, ya hay una fecha. A Aranza, la mayor, sí le costó un poquito más al pensar que para cuando Pablo regrese, ella va a tener 17, pero está bien”, puntualizó.
Las cartas que Pablo Lyle recibió previo al veredicto
Previo a que se diera a conocer la sentencia de Pablo Lyle, la familia del actor hizo llegar a la jueza Marisa Tinkler una gran variedad de cartas en donde expresaron sus sentimientos sobre la situación legal del actor.
En Ventaneando se dieron a conocer estos escritos y se explicó que supuestamente fueron redactados por Ana Araujo, Mauro y Aranza.
“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”, fueron algunas de las palabras que se dieron a conocer en el vespertino de TV Azteca.
Sé el primero en comentar en"La verdad detrás de por qué Pablo Lyle apareció rapado en la cárcel"