James Rodríguez está siendo una de las figuras de la Copa América que se disputa en Estados Unidos, donde se relanzó como futbolista cuando muchos creían que estaba acabado. Sin protagonismo en San Pablo de Brasil, el enganche colombiano mostró absoluta vigencia y fue líder futbolístico de su conjunto nacional, que el domingo definirá el título contra Argentina en Miami. Tras la última derrota del elenco paulista en el Brasileirao, a Luis Zubeldía le consultaron por él y fue tajante.
Una periodista ubicada en la sala de conferencias le mencionó al DT tras el 1-2 con Atlético Mineiro: “James Rodríguez está teniendo una buena Copa América, ¿con él acá el resultado hubiera sido diferente?”. El estratega argentino primero pidió que le traduzcan la pregunta en portugués y, cuando comprendió de qué se trataba, se rió irónicamente: “Vamos a hablar de los que están. Imagínense que estoy con el árbitro… ¡Mamita querida! Siguiente pregunta”.
Zubeldía estaba completamente ofuscado por el arbitraje de Marcelo de Lima Henrique en la caída de su equipo por la Fecha 16 del campeonato brasileño, que lo alejó de los líderes Palmeiras y Botafogo (los Tricolores quedaron a 6 puntos de distancia). Por eso, cuando otro periodista se predisponía a hacerle otra pregunta, el DT recapituló con la consulta anterior e interrumpió: “Disculpame, creo que James está haciendo un gran campeonato y me pone contento porque primero es jugador del San Pablo y segundo porque no lo conozco mucho pero me imagino que es una buena persona”. Y añadió: “Y Colombia está haciendo un gran campeonato y me alegro porque los dos finalistas son los que han desplegado buen fútbol, así que, que gane el mejor”.
El futuro de James está en duda para cuando haya culminado la Copa América, pero fuertes rumores lo vinculan con el fútbol europeo. Desde que Zubeldía arribó al San Pablo, el enganche colombiano apenas sumó 6 minutos en abril pasado, en el clásico contra Palmeiras que empatado sin goles.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"La tajante respuesta de Luis Zubeldía cuando le preguntaron por James Rodríguez: “¡Mamita querida!”"