Guayaquil (Ecuador), 15 oct (EFE).- La selección de Ecuador entrenó este domingo a puerta cerrada para avanzar en la fórmula con la que intentará imponerse a Colombia, el próximo martes, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Con dos victorias y una derrota, el equipo que dirige desde marzo pasado el español Félix Sánchez, procurará fortalecer su condición de local contra Colombia.
Tanto el técnico como sus jugadores, están conscientes de que el momento futbolístico de Colombia le otorga otra categoría al equipo que, con seguridad, procurará tomarse la revancha de las eliminatorias pasadas donde perdió por 6-1 en Quito y cedió empate de local por 0-0.
El cuadro cafetero saltará al estadio de Liga de Quito, el próximo martes con una victoria y dos empates, que lo mantienen invicto en la actual eliminatoria.
Por lo que el técnico español aprovechará lo que quedará de tiempo para hacer los reajustes necesarios, en procura de mejorar el nivel mostrado en los anteriores partidos.
Cuando perdió el control del balón ante Uruguay, en Quito, y frente a Bolivia, en La Paz, Ecuador mostró fragilidades defensivas.
Ante Bolivia, Sánchez otorgó la titularidad al portero Moisés Ramírez quien, para los comentaristas ecuatorianos, no dio seguridad y esperan la inclusión de cualquiera de los experimentados, Alexander Domínguez o Hernán Galindez.
Domínguez se transformó en la principal figura en el decisivo empate, sin goles, en el Metropolitano de Barranquilla, que allanó el camino de Ecuador al Mundial de Qatar 2022, y también sobresalió desde los octavos de final para que Liga de Quito acceda a la próxima final de la Copa Sudamericana.
Galindez venía siendo el titular en la derrota por 1-0 ante Argentina y en el triunfo por 2-1 sobre Uruguay, a lo que se sumaron sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022.
El costado derecho de la defensa ecuatoriana también se mostró frágil ante Bolivia, pues apareció en esa posición el defensa central Félix Torres, del Santos Laguna, de México, por lo que todos esos detalles tendrán la corrección del técnico ecuatoriano.
Los ensayos, las variantes y la propuesta de juego de la selección de Sánchez comenzó a marcar diferencias con lo que dejó, prácticamente establecido y con identidad propia, Gustavo Alfaro.
Las lesiones de Pervis Estupiñán y Robert Arboleda, la no convocatoria de Javier Arreaga, Gonzalo Plata y Michael Estrada, autores de cinco de los seis goles del anterior enfrentamiento contra los colombianos en Quito, deja prácticamente sin referencia con relación al equipo que Sánchez presentará el próximo martes.
Sé el primero en comentar en"La selección de Ecuador entrena a puerta cerrada para recibir a la de Colombia"