La revolución de las hijas que 'deconstruyó' al Presidente

Sucedió en una reunión ante colaboradores. El presidente Mauricio Macri explicaba por qué había habilitado la discusión sobre el aborto, cuando decidió referirse a su propia postura.“Ustedes saben que éste no es un tema fácil para mí”, admitió el mandatario y agregó: “Pero tengo cuatro hijas y con el tiempo he tenido que deconstruirme como hombre”.

Hace unos días Elisa Carrió dijo que el Presidente había sido “engañado”, que le habían propuesto habilitar el debate por la despenalización del aborto porque el Congreso lo rechazaría tras lo cual Marcos Peña desmintió a la diputada y habló de la decisión del Gobierno de discutir el tema sea cual fuere el resultado.

Pues bien, esa declaración de Macri -a quien su antecesora Cristina Fernández calificó como “machirulo” poco tiempo atrás- sorprendió a sus colaboradores por dos detalles: el primero, que considera como “hija” a la hija mayor de Juliana Awada (el presidente sólo tiene tres hijas mujeres); y el segundo, que utilizó la palabra “deconstruir”, un concepto acuñado por el filósofo francés de origen argelino Jacques Derrida en los ’60 y que supo estar en boga en los ámbitos académicos hasta no hace mucho tiempo.

Seguí leyendo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La revolución de las hijas que 'deconstruyó' al Presidente"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*