La Reserva Federal adopta estrictas normas de negociación tras el escándalo ético

18 feb (Reuters) – La Reserva Federal adoptó el viernes un nuevo conjunto de restricciones a la inversión y las operaciones de sus altos funcionarios, prohibiendo una serie actividades a raíz de un escándalo de ética que sacudió la confianza en la integridad del banco central de Estados Unidos.

El objetivo es “garantizar la confianza del público en la imparcialidad e integridad del trabajo del Comité”, dijo la Fed en un comunicado. El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed es su órgano de fijación de la política monetaria.

Los funcionarios de la Fed tendrán prohibido comprar fondos sectoriales, realizar ventas en corto o comprar valores a cuenta, así como tener criptodivisas, materias primas o divisas.

Las restricciones se suman a normas esbozadas por primera vez el pasado mes de octubre, que impiden a los funcionarios de la Reserva Federal comprar acciones individuales o participar en derivados, o poseer bonos individuales y valores respaldados por agencias.

Las normas exigen que los responsables de la política monetaria y el personal cubierto avisen con 45 días de antelación y obtengan la aprobación para cualquier transacción, y prohíben cualquier operación durante los periodos de tensión en el mercado y durante uno ligeramente más largo en torno a las reuniones periódicas de política monetaria.

(Reporte de Ann Saphir y Lindsay Dunsmuir; Editado en español por Javier López de Lérida)

Sé el primero en comentar en"La Reserva Federal adopta estrictas normas de negociación tras el escándalo ético"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*