6 abr (Reuters) – Las autoridades de la región oriental ucraniana de Luhansk esperan evacuar a los civiles a través de cinco “corredores humanitarios” el miércoles e instaron a los residentes a salir “mientras sea seguro.”
Ucrania ha dicho que las tropas rusas que invadieron el 24 de febrero se están reagrupando y preparando una nueva ofensiva en la zona de Dombás, que incluye Luhansk.
“Sacaremos a todos si los rusos nos permiten llegar a los lugares de encuentro (para la evacuación). Porque, como podéis ver, no siempre respetan el alto el fuego”, escribió el gobernador de la región de Luhansk, Serhi Gaidai, en la aplicación de mensajería Telegram.
“Hago un llamamiento a todos los residentes de la región de Luhansk: evacúen mientras sea seguro… Mientras haya autobuses y trenes —aprovechen esta oportunidad. “
Gaidai dijo que las conexiones ferroviarias en la región de Donetsk de Dombás habían sido dañadas esta semana y tardaron varias horas en ser reparadas.
“Esta es otra señal de alarma”, dijo.
Gaidai dijo por separado en un discurso de vídeo que las fuerzas rusas no habían logrado franquear las defensas ucranianas en su región, pero que estaban destruyendo “todo a su paso” y que “no se detendrían ante nada.”
Rusia ha dicho que no ataca a los civiles en su “operación militar especial” destinada a desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania. La posición del Kremlin es rechazada por Ucrania y Occidente como pretexto para una invasión no provocada.
(Reporte de Natalia Zinets, edición de Timothy Heritage; traducción de Flora Gómez)
Sé el primero en comentar en"La región ucraniana de Luhansk dice a los civiles que evacuen mientras puedan"