¿Usted cree que ya sabe todo sobre la cebolla? Con los consejos del Centro Federal de Nutrición de Alemania (BZfE) tal vez se le abra una perspectiva completamente nueva en la compra y preparación de este tipo de hortaliza.
Ya sea como anillos, en cubos, picada o en escabeche, le dan sabor a prácticamente cada comida picante. Pero, ¿cómo elegirlas al momento de comprar? Deben estar firmes, secas y sin brotes verdes. No deben oler a humedad ni presentar zonas oscuras.
Según aconsejan los expertos del BZfE, los bulbos también deben ser brillantes y crujir mínimamente al tocarlos.
Lo mejor es almacenar las cebollas en casa en un lugar ventilado, seco, fresco y oscuro. De esta manera, dependiendo de su tipo, incluso pueden llegar a durar meses.
¿A lo largo o a lo ancho?: cómo cortar correctamente las cebollas
¿Y de qué manera corta usted la cebolla? ¿Primero anillos y a partir de ahí, dados?
Los expertos en nutrición adoptan un enfoque ligeramente diferente: independientemente de que sean clásicamente marrón claro o moradas, pequeñas o grandes, después de pelarlas, la cebolla se corta por la mitad a lo largo y también en rodajas finas.
Si quiere tener cebollas en dados, corte las mitades a lo largo en rodajas finas hasta justo antes de la base de la raíz y luego rebánelas una vez en dirección horizontal.
Posteriormente también se cortan las mitades de la cebolla transversalmente en tiras para hacer cubos finos. Para los aros de cebolla enteros, la cebolla se rebana solo transversalmente en rodajas finas o gruesas.
Ideal para los días fríos: una rica sopa de cebollas
De paso, pueden picarse 500 gramos de cebolla en aros y hacer una deliciosa sopa de cebolla. Rehogue los anillos en dos cucharadas de manteca y dos cucharadas de aceite de oliva, añada una cucharada colmada de harina y desglase poco a poco con 150 ml de vino blanco. Remueva bien la mezcla con un batidor para que no se formen grumos.
A continuación, añada poco a poco un litro de caldo de verduras, removiendo siempre con el batidor. Condimente con un diente de ajo finamente picado, una hoja de laurel, sal y pimienta.
Posteriormente, deje que todo se cocine a fuego lento en la olla tapada durante unos 15 minutos; el alcohol del vino se evaporará. Antes de servir, añada una pequeña taza de crema de leche o bien decore cada una de las cuatro porciones con una cucharada grande de la misma.
dpa
Sé el primero en comentar en"La prueba del crujido, clave durante la compra de cebollas"