
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, realizó una promesa en nombre de todo el instituto político a la precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Durante un evento con líderes estatales, parlamentarios, así como dirigentes de los sectores y organizaciones que constituyen al tricolor, el exgobernador de Campeche aseguró que, durante la campaña presidencial, la precandidata de la oposición contará con todo el respaldo del Revolucionario Institucional para lograr el triunfo el próximo año.
“(…) se hará notar la fuerza y presencia del PRI, al mismo tiempo que exhorto a fortalecer el trabajo en unidad e impulsar las candidaturas de priistas caracterizados por su lealtad al partido en todos los espacios locales, así con representatividad en los sectores de los que forman parte”
Asimismo, dejó en claro que el partido tuvo un buen cierre de 2023, el cual estuvo cargado de trabajo intenso; sin embargo, sentenció que en 2024 encararán “con todo” los procesos electorales que se enfrentarán en el país tanto a nivel federal como locales.

Aunado a lo anterior, Moreno Cárdenas sentenció que es obligación de todo priista cuidar la coalición y al partido cuando se salga a territorio, pues recordó lo difícil que fue la construcción del partido y de la coalición frente al panorama político.
Por su parte, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, recordó que han sostenido reuniones con dirigentes en todo el país, no sólo del tricolor, sino de los partidos de oposición, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, de igual forma que Alito Moreno, sentenció que en las reuniones se ha notado el peso que tiene el partido; mientras que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, explicó que aún sigue en formación la constitución legal de la coalición para las diputaciones.
Año de definiciones

En tanto, mediante una columna de opinión, Moreno Cárdenas celebró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de concluir y sentenció que en 2024 dará fin la pesadilla que en 2018 inició el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Para poder lograrlo, escribió, se tiene que dar el triunfo de Xóchitl Gálvez Ruiz, pues indicó que es la única preparada para que el país entre en una etapa de desarrollo, paz y crecimiento: “Han sido 61 meses de retroceso, abuso, mentiras e irresponsabilidad desde las máximas instancias gubernamentales”.
Asimismo, apuntó que en el país lo único que ha crecido es la delincuencia, corrupción e impunidad, además de que millones de familias sufren por la amenaza del crimen, mientras que las administraciones cercanas a la Cuarta Transformación presuntamente estarían coludidos con la “maña” o harían oídos sordos de los llamados de auxilio o renuncian a su trabajo.
“La salud de millones de mujeres, niñas, jóvenes y hombres ha sido dejada a su suerte ante el desmantelamiento del sistema público de salud y el despilfarro de recursos en ocurrencias criminales como la creación de una ‘superfarmacia’ y de una vacuna obsoleta”, se pudo leer.
Finalmente, confió en que durante el proceso electoral del próximo año, la ciudadanía dejará atrás la administración del partido guinda y serán castigados por haber aumentado el servicio público con personas ladronas, corruptas, insensible y mentirosas.
Sé el primero en comentar en"La promesa de Alito Moreno y el PRI a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024"