
En medio de la investigación que se adelanta luego de la denuncia que se conoció por parte de la familia de una menor de edad en Bogotá que fue víctima de abuso sexual, la Procuraduría General de la Nación pidió de manera urgente a la Secretaría de Salud de Bogotá un informe sobre la ruta de atención que realizó la entidad luego de conocerse el caso.
Esta solicitud que hizo el ente de control se conoció la mañana del 30 de agosto de 2024, pero los hechos se registraron a inicios de agosto, luego que la madre de la menor aseguró que el hombre, más de diez años mayor que su hija, de 17 años, la habría abusado luego de llevarla con engaños hasta un bar del barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño. Allí, y luego de suministrarle una sustancia en su bebida, se habría aprovechado de ella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
( …) “Una vez la tuvo en estado de indefensión, el hombre habría llevado a la adolescente a una residencia del sector, donde no le pusieron problema alguno por tratarse de una menor de edad. Tampoco pusieron el caso en conocimiento de las autoridades para que investigara” ( …), indicó la denuncia que llegó hasta la Procuraduría, y debido a esto fue que el ente se pronunció.

Por este motivo, el secretario de Salud, Gerson Orlando Bermont, deberá remitir a la delegada con funciones mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer un informe detallado acerca de “la activación de rutas de atención intersectorial, para la atención integral de violencia sexual en favor de la menor de edad víctima, así como el protocolo de atención por el sector salud”.
Sé el primero en comentar en"La Procuraduría pidió explicaciones a la Secretaría de Salud por el abuso sexual de una menor en Bogotá"