
En 1969 la mítica banda inglesa de rock progresivo Genesis, integrada por Tony Banks, Peter Gabriel, Mike Rutherford, Phil Collins y Anthony Phillips (que pronto sería reemplazado por Steve Hackett), lanzó su primer disco y dio inicio a un extensa carrera que los llevó a través de diferentes estilos y formaciones durante varias décadas.
Para celebrar los 50 años de aquel primer esfuerzo, que titularon From Genesis To Revelations, la banda argentina de tributo Genetics está realizando una serie de recitales temáticos en Buenos Aires, dedicados cada uno de ellos a diferentes discos de los músicos británicos.
El viernes fue el turno de Wind & Wuthering, lanzado en 1976, y un Teatro Coliseo colmado disfrutó la precisión con la que Genetics reconstruye cada detalle de aquel álbum que para Genesis resultó casi un cierre; sería el último disco netamente progresivo de la banda antes de dar un giro hacia el pop en la década de 1980 que terminaría siendo tremendamente exitoso y sellaría el destino de Phil Collins como cantante, a pesar de su enorme talento como baterista que había destilado en el primer Genesis.

El show comenzó siguiendo paso a paso el lado A del vinilo original, con la poderosa Eleventh Earl of Mar, seguida rápidamente y sin pausa por One for the Vine y You Own Special Way, y el espectacular cierre de la primera tanda con Wot Gorilla?
Entonces la banda argentina paseó por diferentes etapas de Genesis, incluso adelantando algunas piezas del disco doble conceptual The Lamb Lies Down on Broadway lanzado en 1974 que tocarán en septiembre y algunas canciones de Trick of The Tail, incliuyendo Ripples. Para los más nostálgicos del primerísimo Genesis, Genetics tocó una versión impresionantemente fiel de The Fountain of Salmacis, joya de Nursery Cryme (1971).
Luego llegó el retorno al lado B, que incluye la satírica All in a Mouse’s Night y la lenta y contemplativa Blood in the Rooftops, quizás la contribución más fuerte de Hackett antes de partir de la banda y dejar a Genesis como trío. Para terminar con una especie de medley final de Unquiet Slumbers for the Sleepers-In That Quiet Earth-Afterglow. El público, que había acompañado con sus voces en muchas de las canciones, cerró el show con una ovación.
Genetics está compuesto por Daniel Rawsi (batería), Leo Fernández (guitarra), Claudio Lafalce (bajo), Tomás Price (voz y flauta) y Horacio Pozzo (teclados), con Javier Malosetti como invitado especial en segunda batería.
Desde sus inicios, con Ignacio Rodríguez Genta (1960-2015) en voz original, la banda se ha concentrado en reproducir esta primera etapa progresiva de Genesis exclusivamente (han llegado a tocar con Steve Hackett), apostando no sólo a la calidad musical sino también a la ya mítica puesta en escena por la que los ingleses también se hicieron conocidos. No es por nada que han elegido el Coliseo: las presentaciones se parecen más a la ejecución precisa de la sinfonía de un compositor consagrado que a un recital de rock.
Entre 2011 y 2017, y siguiendo el esquema de conciertos dedicados a cada álbum, tocaron Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down on Broadway y Seconds Out y con motivo del 40 aniversario de cada uno de ellos.
Y ahora, para conmemorar al inicio de la historia, han lanzado ya Wind & Wuthering y seguirán el 7 de septiembre con The Lamb Lies Down on Broadway y Selling England by the Pound el 9 de noviembre, siempre en el Coliseo.
SEGUÍ LEYENDO:
De las salas de cine mudo a los estadios de rock: diálogo entre dos épocas y dos medios distintos
Murió el legendario bajista de Yes
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La precisión y épica de Genesis en el Teatro Coliseo, a manos de la banda tributo Genetics"