.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
En una actuación deslucida, Boca Juniors igualó 0-0 ante Instituto de Córdoba, en el marco de la fecha 8 de la Liga Profesional. El empate dejó al equipo decimoséptimo en la tabla de posiciones a nueve puntos del líder, Huracán. A pesar de generar pocas situaciones de gol, el entrenador visitante, Diego Martínez, ofreció una mirada detallada sobre el rendimiento de su equipo.
Martínez expresó su opinión en conferencia de prensa, destacando la dificultad del encuentro: “El resultado terminó siendo lo más justo. No es lo que vinimos a buscar. Sabíamos que iba a ser muy difícil, contra un rival intenso”, comentó.
“Fallamos en las terminaciones”, añadió el coach, evidenciando una de las principales falencias en el cierre de las jugadas de ataque. El DT señaló que, a pesar de las dificultades, vio mejoras en el segundo tiempo, cuando se sintieron más cómodos y precisos en las combinaciones entre líneas, algo que se vio a partir del ingreso de Jabes Saralegui.
”Lo veo bien. Era una de las dudas. Cuando llegué al club me había sorprendido. Ya experimentó partidos muy buenos y otros en los que estuvo más impreciso. Es muy inteligente, a veces le digo que no piense tanto y que juegue más natural”, elogió al volante de 21 años, al que le dio rodaje en su gestión.
Otro aspecto subrayado por el entrenador fue su percepción sobre la identidad del equipo y sus necesidades de mejora. “Es la parte donde más necesitamos volver a crecer, a mostrar nuestra identidad. Hoy la circulación baja estuvo muy bien, llegábamos muy bien hasta la mitad de la cancha”, opinó.
El Gigoló también reflexionó sobre la importancia de mejorar el rendimiento como visitantes, dado que el Xeneize sólo ganó cuatro de 16 presentaciones en esa condición. “Hoy el equipo tuvo un mejor control. Fue más parecido a lo que mostramos en el primer semestre, en partidos como con Newell’s”, analizó. En ese sentido, destacó el trabajo en la retaguardia para no sufrir en un reducto siempre complejo. “La línea defensiva -con Di Lollo, Medel, Rojo y Lautaro Blanco- hizo un buen partido”, planteó, y se entusiasmó con la chance de recuperar soldados.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* Las principales acciones del choque en Córdoba
“La lesión le impidió jugar a Luis (Advíncula), Nico Figal ya está casi para volver. Y tengo muchísima expectativa de poder contar con Aaron (Anselmino) a pleno, ya está en su última etapa -además fue vendido al Chelsea, aunque continuará a préstamo-. Hoy los chicos lo hicieron muy bien”, respaldó.
En las últimas horas, el club cerró la incorporación de Agustín Martegani como quinto refuerzo. ¿El DT le baja la persiana al mercado? ”Estoy conforme y contento con el plantel. Al haber una ventana grande, pueden seguir moviéndose situaciones. A los jugadores de Boca por suerte los miran mucho y hay jóvenes con mucho futuro. Sabiendo que puede moverse el mercado, veremos…”, mantuvo el suspenso.
Boca ha perdido numerosos puntos fuera de casa y está pagando las consecuencias en la batalla por la Liga Profesional. “Esperemos tener los resultados deseados que nos hagan poner en los primeros puestos. Boca lo necesita y merece estar más arriba de dónde está”, martilló, pensando en lo que viene. El miércoles, desde las 20.30, el conjunto auriazul recibirá a Banfield por el duelo postergado de la fecha 7 del certamen local. Y el domingo, desde las 17.30, volverá a ser local contra Barracas Central, también en su estadio y con el apoyo de su público.
Sé el primero en comentar en"La palabra de Diego Martínez tras el empate de Boca ante Instituto: la racha como visitante, elogio a un juvenil y el mercado de pases"