
Entre los narradores deportivos, Christian Martinoli se convirtió en uno de los favoritos de la afición del futbol mexicano ya que la dupla que formó con Luis García le aportó originalidad y gracia a la manera de narrar partidos de la Liga MX. Su éxito en TV Azteca ha sido imitado en otras televisoras, como en Televisa, empresa con la que compiten directamente.
Por ello, la televisora de Chapultepec intentó acercarse a Martinoli para convencerlo y llevárselo a Televisa Deportes, como antes era conocido, y ahí explotar la personalidad que ya se había construido el fanático del club Toluca. Sin embargo, la oferta nunca se concretó, ni siquiera llegó a las oficinas del Ajusco.
Fue el propio Christian Martinoli quien aceptó que sí tuvo una oferta de Televisa, pero que no se concretaron. Durante una entrevista con David Medrano, el creador de la frase “qué está pasando Doctor García” contó cómo representantes de su competencia se acercaron a él para intentar llevárselo y ficharlo con la cadena rival.

Al término de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, representantes que llevaron a ex jugadores a Televisa se pusieron en contacto con Martinoli para ver la posibilidad de concretar una reunión para charlar, pero nunca le aclararon con qué motivo se querían reunir.
“Una vez, terminando el Mundial de Sudáfrica me habló Jorge Berlanga, el representante de Paco Memo. Me habló desde España: ‘Oye, te voy a mandar a Greck Taylor porque tenemos una oferta para ti’, y yo dije ‘órales, ¿de qué estamos hablando? estos promotores qué’”, relató.
Como tenía sospechas de lo que estaba pasando, decidió citarlos en un lugar visible pues no tenía nada de qué preocuparse. En primera instancia pensó que tenía que ver con temas de marcas, pero aún así no tenía información certera de la reunión.

“Entonces yo pensé que tenían un convenio con una marca fuerte y les interesa, algo. Entonces ahí voy, los cito en un hotel ahí en Polanco pero en la terraza hacía la calle. Si nos van a ver que nos vean bien porque ya me olía algo raro”, recordó.
Una vez en el punto de reunión, hablaron hasta que salió el tema de la oferta de Televisa: “Con Greck estuve platicando como dos horas, hablamos de mil cosas, muy amable y de pronto me dijo ‘yo llevé a Televisa a Zinedine y a Figo y a tal, tal, tal’ y yo ‘ok’…”.
Así que a partir de entonces cambió el tono de la conversación se volcó para ver la manera de que Christian Martinoli se fuera a Televisa y dejara a TV Azteca después del Mundial del 2010.
“Bueno, pues me dijeron que ‘si quieres aceptar una oferta para trabajar en Televisa’ y yo le dije: ‘Mira yo cualquier oferta que me llegue lo primero que tengo que hacer es hablar con Azteca y si Azteca me iguala la oferta que cualquiera que me llegue, yo me quedo en Azteca’”

Una vez que los representantes escucharon eso, se quedaron pensando sobre las posibilidades de convencer a Martinoli, incluso quedaron en llevar la oferta a TV Azteca, pero según explicó el comentarista deportivo, eso nunca ocurrió.
“Y bueno, que sí, que no, nunca me dieron la oferta formal, pero fue como la aproximación de que si yo estaba interesado”, sentenció.
Debido a los rumores que pudieron haber surgido, Christian tomó la iniciativa de platicarlo con su jefe directo en Azteca para evitar cualquier mal entendido y dejar en claro que sí quería seguir en la televisora del Ajusco.
“En cuanto yo acabé la reunión vine con mi jefe el señor Suárez y le dije ‘acaba de pasar esto para que no le vengan a tirar el cuatro’ y fue la única vez”, concluyó.
Sé el primero en comentar en"La oferta que Martinoli rechazó de Televisa y que nunca llegó a TV Azteca"